La creatividad en los social ads es un must, los usuarios de vídeo online prefieren la publicidad al pago, la plataforma «Publicidad Sí» apela al Parlamento Europeo, la publicidad mejora los KPIs de las marcas. Todo esto y mucho más en mi informativo de noticias de publicidad digital RoAdNews. Además, puedes ver, leer o escuchar RoAdNews en todas estas plataformas y redes sociales que te cito al final del post. Bajo estas líneas, como de costumbre, te dejo el vídeo y el podcast de RoAdNews 4.

Según el último informe de Hootsuite de Tendencias en Redes Sociales los profesionales del marketing invertirán más en publicidad en redes sociales en 2022. Para destacar, señala Hootsuite, deberán apostar por la creatividad, puesto que los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad. Por tanto, las marcas deberán esforzarse en crear anuncios que reflejen y enriquezcan la experiencia diferente que aporta cada red social.

Este mismo informe desvela que los marketeros consideran invertir más en Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn; Aunque, los mayores aumentos de gasto, en relación al año pasado,  irán destinados a TikTok, Pinterest y Snapchat, porque consideran que estas redes sociales también son efectivas para alcanzar sus objetivos de negocio, no están tan saturadas de anuncios y además estas plataformas invitan a las marcas a crear contenido que encaje orgánicamente con la mentalidad de sus de sus audiencias.

plataformas mas efectivas de social ads

El 61,4% de consumidores de vídeos de pago preferirían publicidad por verlos gratis

Según el Estudio Anual de Video Online 2021, presentado por IAB Spain, un 92% de los usuarios de internet en España consume vídeo online. De los cuales, un 72% declara haber pagado para ver contenidos audiovisuales. Del total de usuarios de vídeo online de pago, un 61,4% preferiría ver anuncios y consumir estos contenidos y programas de forma gratuita. Asimismo, según este informe, un 46,5% estaría dispuesto a ceder sus datos para poder tener acceso gratuito a una plataforma premium de pago. Y, un 58,8% considera interesante la opción de shoppable video.
iab spain anuncios videos online
Por otra parte, el estudio encargado por Samsung Ads Europe, realizado por Ipsos, también asegura que un 52% de los usuarios con Smart TV señalaron estar dispuestos a ver anuncios en la televisión a cambio de contenido gratuito, debido a el aumento de los precios en las suscripciones de streaming.
Además, el estudio desarrollado por IAB Spain y el Instituto de Investigación Inmark, señala que el dispositivo más utilizado para ver vídeos online es el móvil, seguido por la televisión conectada, el ordenador y la tablet, en último lugar. También especifica que los contenidos preferidos son las series, el cine de animación, las noticias y los conciertos.
Por otra parte, este informe, patrocinado por Adevinta Spain, señala que la plataforma social preferida para ver vídeos online es YouTube, seguida por Facebook, Instagram, Netflix y WhatsApp.
Otra de las conclusiones de este interesante estudio es que los profesionales de la industria digital estiman que el vídeo online es un formato muy importante para alcanzar los objetivos de sus campañas publicitarias, que es esencial en las estrategias de branding y que mejora el CTR.

Los espectadores prefieren el televisor para ver anuncios

A pesar del ascenso imparable de la inversión de las marcas en publicidad digital y de otros datos, como el del informe anterior, que señalan el móvil como el dispositivo preferido para ver vídeos online, los usuarios con television conectada (CTV), es decir televisión con acceso a internet, tienen una actitud más positiva hacia los anuncios que los conectados a los contenidos audiovisuales online en otros dispositivos, así lo señala el informe de Samsung Ads Europe, The 2021 Connected TV Viewer, realizado por Ipsos.

Este informe, en el que se se ha encuestado a más de 5.000 usuarios de Smart TV en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, señala que un 39% considera que los anuncios en la televisión conectada son de mejor calidad, más entretenidos y llamativos. En este sentido, la directora de Ventas para Samsung Ads para España e Italia, Beatriz Pérez Montegui, ha asegurado que la Smart TV se ha convertido en un facilitador multipropósito.

«Lo que podemos ver es que el Smart TV se está convirtiendo en un facilitador multipropósito para el entretenimiento, la conexión, el aprendizaje y más. La disposición de los espectadores por ver anuncios a cambio de contenido gratuito, combinada con la percepción de los anuncios en la televisión, es una oportunidad emocionante para los anunciantes que tratan de llegar a las audiencias de streaming a través de plataformas de streaming financiadas por publicidad», señala Beatriz Pérez Montequi, directora de Ventas de Samsung Ads para España e Italia»

Asimismo, el informe señala que un 38% de los usuarios con Smart TV ven los vídeos de YouTube en la Televisión o de otras webs como Dailymotion.

La Plataforma ‘Publicidad sí’ aboga por la publicidad personalizada

La plataforma ‘Publicidad, Sí’, compuesta por 19 asociaciones y organizaciones españolas, ha escrito una carta al Parlamento Europeo para instarle a encontrar un equilibrio entre la preocupación de los usuarios sobre la política de protección de datos y el desarrollo de un mercado de publicidad digital competitivo. En estos momentos, se debaten en Europa dos proyectos legislativos que incidirán directamente en el futuro de la publicidad personalizada, como son el Digital Markets Act (DMA) y el Digital Services Act (DSA).

Asimismo, esta plataforma le recuerda al Parlamento Europeo que la publicidad basada en datos personalizados o contextuales ya está regulada de forma integral y legitimada en el Reglamento de Protección de Datos y por la normativa e-Privacy.

En esta misma línea, se han manifestado otras importantes instituciones del sector de la publicidad, como son, por ejemplo, la Federación Mundial de Anunciantes e IAB Europe, que también quieren encontrar un punto intermedio en el que se aprovechen los beneficios de la publicidad personalizada al tiempo que se garantiza la protección de datos y privacidad de los usuarios.

Meta eliminará opciones de categorías sensibles entre las opciones de segmentación de públicos

Meta, la compañía conocida hasta hace poco como Facebook, ha anunciado, mediante un comunicado de su vicepresidente de Producto de Marketing, Graham Mudd, que los anunciantes no podrán segmentar los públicos de sus campañas publicitarias con categorías relacionadas con la religión, la raza, la orientación sexual, la ideología política, entre otros temas sensibles. Esta medida se hará efectiva a partir de enero de 2022.

Según Mudd, esta modificación se ha realizado para proteger a los usuarios de sus plataformas sociales de posibles abusos y garantizar a sus usuarios una navegación agradable y satisfactoria:

«Es importante tener en cuenta que las opciones de orientación por interés que estamos eliminando no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino en cosas como las interacciones de las personas con el contenido de nuestra plataforma. Sin embargo, hemos escuchado preocupaciones de expertos de que opciones de focalización como éstas podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados. De manera rutinaria, revisamos, actualizamos y eliminamos las opciones de orientación para simplificar nuestro sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a las personas, y reducir el potencial de abuso.»

Para garantizar a los usuarios de sus redes sociales una navegación satisfactoria, también proporcionará controles adicionales sobre los anuncios que permitirán a los usuarios seleccionar el contenido publicitario que no les interese.

Otras noticias de publicidad digital

  • El botón «No me gusta» de YouTube se modifica

Con el objetivo de mejorar las relaciones entre los usuarios y los creadores, YouTube dejará de mostrar la cifra de los «No me gusta». El botón no desaparecerá pero sí el número de votaciones que ha recibido cada vídeo con esa opción negativa.

Con esta iniciativa, YouTube pretende fomentar el respeto y la inclusión para que los creadores tengan la ocasión de presentar sus ideas sin sentirse acosados.

  • La publicidad maximiza el impacto, el conocimiento y el interés por las marcas.

A esa conclusión ha llegado la plataforma digital Channel Factory, con el estudio Brand Effect Lab, que ha encargado a Nielsen sobre la eficacia del marketing de contenido idóneo para mejorar los KPIs de una marca.  El estudio llevado a cabo en Reino Unido, Italia, Alemania y España, en los sectores de bebidas, juguetes y modas, demuestra que el contenido adecuado mejora los KPIs de cualquier marca.

  • Un 93% de las marcas de alimentación ha intensificado su actividad en TikTok

Según un estudio de la agencia de marketing digital Imagina, las empresas de alimentación digital son las que más presencia tienen en redes sociales, además son las más activas y las que más contenido generan, incluso por delante de otros sectores de consumo como la cosmética.

Las Gafas de Realidad Mejorada es una campaña de Contrapunto BBDO para recaudar fondos para oncología pediátrica

Ya es posible adquirir estas gafas, por sólo 5 euros en la web de la campaña realidadmejorada.org y en centros comerciales como El Corte Inglés. Los beneficios estarán íntegramente destinados a la nueva área de Oncología Infantil del Hospital Vall d’Hebron.

Aplaudimos esta iniciativa solidaria en la que todos estamos llamados a participar para ayudar a mejorar la realidad de los más peques de la casa que sufren esta enfermedad.

Puedes seguirme en todas estas redes sociales: 

✅  Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgmE4UuTbaYJAg3f59bFjAg

✅  Facebook: https://www.facebook.com/RoMCSocialMedia/

✅  Instagram: https://www.instagram.com/rosamcsocialmedia/

✅  Twitter: https://twitter.com/RoMCSocialMedia

✅  LinkedIn personal: https://www.linkedin.com/in/rosamoreno/

✅  LinkedIn página: https://www.linkedin.com/company/11043221/

✅  LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/12174163/

✅  Spotify: https://open.spotify.com/show/6C7Xr8hQd1HIJXPK5fThTZ

✅  Ivoox: https://www.ivoox.com/escuchar-rosa-moreno-mc-social-media_nq_1183155_1.html

Rate this post