Facebook constantemente actualiza las funciones de su red social y de su plataforma publicitaria: Facebook Ads.

Es esencial conocer las novedades que Facebook incorpora a las páginas de empresa de Facebook, así como a Facebook Ads para que podamos aprovechar las ventajas que nos pueden proporcionar las nuevas funcionalidades.

Sólo si conocemos las nuevas funcionalidades de Facebook Ads, podremos incorporarlas a nuestra estrategia de Marketing Online.

Estamos ya en el primer trimestre de 2019 y es buena fecha para hacer una completa guía sobre las principales novedades que podemos encontrar en Facebook o en su Ads Manager.

Facebook Ads se renueva regularmente con nuevas funcionalidades

Índice de Contenido

Renovarse o morir, sería el lema que muchos negocios deberían aplicarse para no terminar muriendo (como les pasaba a las cucarachas de un anuncio de la marca Raid hace muchos años). Las tecnologías transforman el panorama del sector consumo y es imprescindible trazar una estrategia correcta para no quedarse fuera del mercado.

Si hay una empresa que tiene esto claro es Facebook y constantemente está estudiando nuevas funcionalidades y prestaciones para su red social y para su plataforma publicitaria: Facebook Ads.

Como consecuencia de ello, de forma regular y constante Facebook introduce nuevos cambios en su red social y en su plataforma publicitaria. Su objetivo no es otro que el de crear una experiencia cada vez más completa y placentera a los usuarios y a los anunciantes.

Los cambios en Facebook Ads se incorporan de forma paulatina. El proceso habitual es testar las novedades en uno o varios países, que suele ser Estados Unidos, aunque no siempre. Luego se implementan los cambios aprobados de forma paulatina en todos los países del mundo. Por eso, es bueno estar informado de cualquier cambio, porque aunque todavía no esté en nuestro país, más tarde o más temprano llegará y ya estaremos preparados.

Novedades presentadas en el F8 2019, Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook