Facebook constantemente actualiza las funciones de su red social y de su plataforma publicitaria: Facebook Ads.

Es esencial conocer las novedades que Facebook incorpora a las páginas de empresa de Facebook, así como a Facebook Ads para que podamos aprovechar las ventajas que nos pueden proporcionar las nuevas funcionalidades.

Sólo si conocemos las nuevas funcionalidades de Facebook Ads, podremos incorporarlas a nuestra estrategia de Marketing Online.

Estamos ya en el primer trimestre de 2019 y es buena fecha para hacer una completa guía sobre las principales novedades que podemos encontrar en Facebook o en su Ads Manager.

Renovarse o morir, sería el lema que muchos negocios deberían aplicarse para no terminar muriendo (como les pasaba a las cucarachas de un anuncio de la marca Raid hace muchos años). Las tecnologías transforman el panorama del sector consumo y es imprescindible trazar una estrategia correcta para no quedarse fuera del mercado.

Si hay una empresa que tiene esto claro es Facebook y constantemente está estudiando nuevas funcionalidades y prestaciones para su red social y para su plataforma publicitaria: Facebook Ads.

Como consecuencia de ello, de forma regular y constante Facebook introduce nuevos cambios en su red social y en su plataforma publicitaria. Su objetivo no es otro que el de crear una experiencia cada vez más completa y placentera a los usuarios y a los anunciantes.

Los cambios en Facebook Ads se incorporan de forma paulatina. El proceso habitual es testar las novedades en uno o varios países, que suele ser Estados Unidos, aunque no siempre. Luego se implementan los cambios aprobados de forma paulatina en todos los países del mundo. Por eso, es bueno estar informado de cualquier cambio, porque aunque todavía no esté en nuestro país, más tarde o más temprano llegará y ya estaremos preparados.

Presente y Futuro de Facebook explicado por Mark Zuckerberg

Este mes, febrero de 2019, Facebook cumple 15 años y goza de muy buena salud, excelente diría yo. Ahora luego veremos los números. Sin embargo, la crisis del caso Cambridge Analytica ha dejado un fuerte mella a nivel corporativo y parece que todo el modelo de negocio está bajo miras.

El modelo de negocio de Facebook está basado en la publicidad, como otros muchos, desde la era offline (véase prensa, radio, televisión, por ejemplo) a la era de internet, Google, por ejemplo. El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha querido explicar cómo funciona el sistema publicitario de esta red social en el artículo The Facts About Facebook publicado recientemente en Wall Street Journal. Explica cómo internet permite que el usuario mantenga el control sobre la publicidad que recibe y que Facebook lo que hace es proporcionar información relevante a los usuarios mediante los anuncios. Es decir, permite que solo veas aquellos anuncios que pueden ser de tu interés, algo que yo personalmente agradezco porque en estos momentos de tremenda infoxicación que alguien filtre por mi cualquier dato y me ofrezca sólo aquello que me puede interesar es de agradecer.

Las cifras hablan por sí solas y cada vez son más los negocios y empresas que están aprovechando esta red social para impulsar el crecimiento de sus empresas y las ventas. Una de cada cuatro páginas de Facebook invierte mensualmente en campañas publicitarias en la red social y, en Estados Unidos, el 23% de la inversión en publicidad online se realiza en Facebook. Así que, como dice el refrán, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

cambios novedades facebook mark zuckerberg prioridades facebook 2019

Aunque muchos lleven años vaticinando el derrumbe de Facebook, la verdad es que sigue liderando el ranking de todas las redes sociales en el mundo. Tal y como se puede comprobar en su informe anual de resultados de diciembre de 2018, Facebook tiene  2. 320 millones de usuarios activos al mes y 1.520 millones de usuarios activos al día, con un crecimiento del 9%. En definitiva, que, le pese a quien le pese, Facebook goza de buena salud.

Mark Zuckerberg, desde su perfil de Facebook, ha señalado las áreas en las que se centrará la compañía durante el 2019.

Prioridades de Facebook para 2019

  • Seguir avanzando en cuestiones sociales: construir sistemas tecnológicos para detectar y eliminar los contenidos nocivos, la protección de la privacidad y el cifrado de la información.
  • Ofrecer experiencias que mejoren la vida de las personas: Si 2018 fue el año en el Facebook focalizó todos sus esfuerzos en temas de seguridad, en este promete centrarse más en construir nuevas formas de comunicación en Facebook, Instagram y WhatsApp, como, por ejemplo, los Stories. También quiere implementar los pagos por WhatsApp en más países, nuevas formas de comunicación en los grupos y comunidades de Facebook, potenciar Facebook Watch, las compras en Instagram y nuevos productos tecnológicos como, por ejemplo, Oculus Quest, más adelante te lo explico mejor.
  • Crecer como negocio: Su rápido crecimiento le ha obligado a atender necesidades no prioridades. Es decir a funcionar “apagando fuegos. Una vez se han abordado todas las cuestiones de seguridad, privacidad y protección, pueden decidir hacia donde quieren ir en este momento. “
  • Tener mayor presencia social: Incrementar el diálogo social para explicar y defender el papel que los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp representan en el mundo

Si quieres leer el post completo de Mark Zuckerberg pincha aquí.

La nueva Política de No Discriminación restringe la segmentación en Facebook

Por diversas causas, como puedes ser el caso Cambridge Analytica, la proliferación de Fake News o de estrategias de Click Baiting, Facebook en 2018 ha potenciado sus políticas de transparencia, enfocadas fundamentalmente a las campañas políticas y a la publicidad en Facebook. Una vez resuelto esto, ha revisado toda su plataforma para evitar y prohibir cualquier uso de Facebook, tanto en publicaciones normales como en la publicidad que incida en una práctica discriminatoria. Según cuentan, esta iniciativa se puso en marcha a los pocos días de recibir una queja del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos que acusó a Facebook de incumplir la Ley de Vivienda Justa.

Por tanto, ahora, si escoges determinadas opciones de segmentación de públicos en una campaña publicitaria, Facebook te exige previamente que aceptes su Política de No Discriminación, como puedes ver bajo estas líneas.

La Política de No Discriminación de Facebook prohíbe a los anunciantes hacer campañas publicitarias en las que se discriminen determinados grupos de personas en función de características como su raza, etnia, nacionalidad, edad, sexo, religión, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o trastorno genético.

Se trata de una cuestión delicada de la que habría mucho que hablar porque el target o público objetivo, consiste en seleccionar unas determinadas personas en función de unas características comunes. Por ejemplo, si quiero vender un coche, me interesarán las personas que tengan coches o que estén interesadas por el mundo del motor ¿no? y si quiero vender un viaje a Lourdes deberé buscar las personas que son católicas porque las ateas no creo que quieran peregrinar a este lugar. Entonces, me temo que con esta nueva política de Facebook, no sería posible segmentar un público para este último ejemplo de producto. En mi opinión, creo que hoy en día, cada vez más, “nos la cogemos con papel de fumar”, y se trata de protocolos que hay que crear en las empresas como ésta porque son lo políticamente correcto.

En realidad, la nueva Política de No Discriminación afecta fundamentalmente a los anuncios relacionados con viviendas, empleos y créditos. Para ayudarnos a dilucidar como hacer una buena práctica de campañas sobre este tipo de productos, Facebook nos pone unos ejemplos.

cambios novedades facebook nueva ejemplos de discriminacion publicitaria

5.000 opciones de segmentación eliminadas por la Política de No Discriminación

La Política de No Discriminación nos puede parecer una acción loable o no, pero, al margen de cualquier debate, lo que está claro es que ha mermado las posibilidades de segmentación de públicos en Facebook Ads al eliminar de un plumazo 5.000 opciones de segmentación de anuncios en su plataforma publicitaria. Lo había anunciado a mediados del año pasado, lo aplicó en Estados Unidos a finales de 2018 y aquí en España estrenamos el 2019 con esta “buena noticia” (claro está que lo digo de forma irónica).

Aunque Facebook no ha querido desvelar cuáles han sido las opciones de segmentación eliminadas, sí que me consta que la mayoría de ellas están relacionadas con el origen étnico y las creencias religiosas de los usuarios. A pesar de todo ello, la plataforma publicitaria de Facebook es tan potente que las opciones de segmentación eliminadas pueden afectar en cierta medida a algún tipo de campañas publicitarias, pero nada que no se pueda solventar con ciertas dosis de imaginación e ingenio.

Oculus Quest, las gafas de Realidad Virtual de Facebook sin límites

cambios novedades facebook oculus quest fecha lanzamiento precio

Oculus Quest es la nueva apuesta de Facebook en el terreno de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Las gafas se anuncian como el primer sistema de juegos del mundo de realidad virtual sin ordenadores y sin cables. Sin límites. Su lanzamiento está previsto para la próxima primavera y costará cerca de 400 $, aunque también habrá otros modelos, con menos prestaciones, a partir de 219 €.

El Business Manager de Facebook Ads sí o sí

Para acceder al Ads Manager o Administrador de Anuncios, que es la plataforma profesional de Facebook para crear campañas publicitarias, necesitamos tener una cuenta publicitaria personal o activar el Business Manager.

Pues bien, Facebook nos empuja a utilizar cada vez más el Business Manager. ¿por qué digo esto? Pues, porque desde el pasado 31 de octubre sólo es posible crear Audiencias Personalizadas con bases de datos de usuarios desde el Business Manager.

Audiencias Personalizadas con el Business Manager

Así que nada, si necesitas subir al Ads Manager tu base de datos de leads, suscriptores o clientes, para crear una Audiencia Personalizada de este tipo, tendrás que conectar tu cuenta publicitaria con el Business Manager o Administrador Comercial de Facebook Ads.

mensaje en el ads manager sobre los públicos personalizados

Actualizaciones en el Pixel de Facebook en Octubre 2018

Octubre nos ha traído, entre otras cosas, la actualización del Pixel de Facebook.

Así lo anunciaba Facebook en el Ads Manager:

“A partir del 24 de octubre de 2018, realizaremos actualizaciones en el pixel de Facebook. Comprueba tus preferencias en la configuración del píxel del administrador de eventos.”

actualización del pixel de facebook

O también nos lo decía así:

“A partir del 24 de octubre de 2018 podrás decidir si quieres usar el píxel de Facebook con las cookies de origen de tu sitio web para tener más control sobre tu experiencia publicitaria. Comprueba tus preferencias de cookies en la configuración de cada pixel.”

mensaje de facebook por la actualización del pixel

 Pues, bien, veamos directamente ¿En qué consisten los cambios en el Pixel de Facebook?

#¿Cuáles son los cambios del Pixel de Facebook?

La novedad radica en que ahora tendremos más control sobre el uso que queremos darle al Pixel de Facebook .

Con la actualización del Pixel de Facebook los anunciantes podemos elegir:

  • Utilizar el Pixel de Facebook con fines publicitarios.
  • Usar el Pixel como herramienta de Análisis, únicamente.
  • Qué tipos de Cookies usaremos con el Pixel.

Hasta ahora el Pixel de Facebook estaba diseñado para la publicidad y análisis. Ahora puedes podemos elegir el uso que queremos darle.

#Nuevas formas de usos del Pixel de Facebook

  • Publicidad y análisis. Hasta octubre, esta era opción predeterminada que estaba activada por defecto, puesto que no existía otra posibilidad.

Esta opción es la que necesitamos tener habilitada si hacemos campañas publicitarias en Facebook, puesto que nos permite hacer un seguimiento de las conversiones, crear públicos y segmentaciones, optimizar las campañas y el acceso a los datos de Facebook Analytics.

Por tanto, todos los pixeles que se encuentran ligados a una cuenta publicitaria deben usar esta opción.

  • Sólo análisis. Esta es la novedad que Facebook ofrece a todos los que no tienen cuenta publicitaria pero desean monitorizar el tráfico web procedente de Facebook. De este modo, Facebook ofrece una nueva herramienta gratuita, del estilo de Google Analytics, para analizar sitios web.

Imagino que en breve, Facebook habilitará una opción en la página de Facebook para poder integrar el Pixel de Facebook con la opción de sólo Análisis porque de momento accedemos al Pixel de Facebook desde el menú de Facebook Ads.

Aunque estoy pensando que también es posible acceder al Ads Manager y no crear la cuenta publicitaria. En fin, con el tiempo se verá.

Poner enlace al ads manager.

Nuevos tipos de Cookies en el Pixel de Facebook

  • Cookies de origen y de terceros. Esta opción, nueva desde el 24 de octubre, es la que vendrá predeterminada. Se basa en el uso del Pixel de Facebook con cookies de origen y de terceros. Es la más recomendable si hacemos campañas publicitarias en Facebook, porque al utilizar una combinación de ambos tipos de cookies la información proporcionada será más precisa y permitirá llegar a más clientes.
  • Cookies de terceros. Este es el tipo de cookies que usaba el Pixel de Facebook hasta el 24 de octubre. Nos da la opción de seguir usando únicamente cookies de terceros, pero no es aconsejable si hacemos campañas publicitarias porque el pixel será menos eficiente para llegar a los clientes en Facebook y en sus mediciones.

#Cómo implementar el nuevo Pixel de Facebook

 Mejor dicho, cómo implementar la actualización del Pixel de Facebook. Muy sencillo. Veamos todos los escenarios posibles.

    1. Si tenemos el Pixel de Facebook pero no tenemos cuenta publicitaria. Facebook nos ofrecerá en la sección de Pixeles la opción de elegir entre Publicidad y análisis o Solo análisis. elegir el uso del pixel de facebook
    2. Si tenemos cuenta publicitaria asociada al Pixel de Facebook. En este caso, es obligatorio utilizar la opción de Publicidad y análisis, así que solamente nos quedará por determinar si queremos usar cookies de terceros o de origen y de terceros. Vamos a la sección de Pixeles y editamos. sección de pixeles de facebook Activamos las cookies de origen. De este modo, le estamos diciendo a Facebook que queremos que utilice el Pixel de Facebook con cookies de origen y de terceros, que es la forma más completa para recabar información de gran utilidad para hacer campañas publicitarias. configuración de pixeles
    3. No hemos creado el Pixel de Facebook todavía. En el caso que todavía no tengamos instalado el Pixel en nuestra web y queramos hacerlo debes seguir los pasos que te digo a continuación.

La instalación del Pixel en nuestra web es fundamental para poder monitorizar la actividad de nuestra web y comprobar la rentabilidad de nuestras campañas publicitarias, en el caso que queramos incluir en nuestras acciones de marketing Facebook Ads.

Si partimos de cero.

  • Apertura de una cuenta en Ads Manager: https://www.facebook.com/ads/manager
  • Creamos la cuenta publicitaria si vamos a hacer campañas. Es opcional.
  • Vamos a la sección de Pixeles.

como encontrar la sección pixeles

  • Seleccionamos Empezar en el apartado Pixel de Facebook

formas de implementar el pixel de facebook

  • Comenzamos a crear el Pixel de Facebook que luego integraremos en el código de nuestra web.

crear el pixel de facebook

Las Cookies, la privacidad y el GDPR

El nuevo Pixel de Facebook no afecta en absoluto ni a los usuarios de nuestra web ni a los seguidores de nuestra página de empresa o receptores de nuestras campañas publicitarias.

Sin embargo, la GDPR y las Condiciones de las herramientas empresariales de Facebook nos obligan a explicar con claridad a los usuarios de nuestra web el uso de las cookies, así como la forma en que se comparten con terceros los datos recopilados por ellas. Por tanto, deberemos actualizar los textos relacionados con las cookies en nuestra web para añadir esta información.

Power Editor RIP, Bienvenido Mr. Ads Manager

A finales de 2017, comenzó a implementarse la fusión del Power Editor con el Ads Manager, aunque algunos pudimos estar trabajando con el Power Editor hasta marzo 2018, aproximadamente.

Aunque , fue una pérdida lamentable en su momento, la verdad es que todos hemos salido ganando porque el nuevo Ads Manager combina lo mejor del Power Editor y el antiguo Administrador de Anuncios.

El actual Ads Manager ofrece dos posibilidades para la creación de campañas publicitarias:

  • La Creación Rápida, que se asemeja al Power Editor.
  • La Creación Guiada, que es similar al antiguo Administrador de Anuncios.

Así que, no hemos perdido nada y ganado mucho porque, por ejemplo, ahora tenemos un origen único para los informes. Antes era un lío estar trabajando en Power Editor y acudir a los informes del Administrador de Anuncios, que eran más completos.

En fin, sirva este pequeño artículo de homenaje al Power Editor que, tantas alegrías nos dio, pero que, ya ha pasado a mejor vida. 😉

Creator Studio, un tres en uno para Community Managers

Esta plataforma nueva de Facebook es una especie de tres en uno que hará las delicias de todo Social Media Manager y Community Manager que se precie.

Creator Studio de Facebook

Desde Creator Studio podemos gestionar todas las páginas de empresa a nuestro cargo: publicar, administrar, monetizar y ver las estadísticas de todas las publicaciones.

plataforma de creator studio

Oficialmente, sólo funciona con el Business Manager, pero lo he comprobado en perfiles que sólo tienen el Ads Manager y también funciona perfectamente.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma Creator Studio?

Sólo tienes que copiar y pegar esta url en una navegador dónde esté tu cuenta de Facebook abierta: https://business.facebook.com/creator/studio/

Creator Studio sólo funciona en ordenares, pero si queremos administrar páginas y su contenido también tenemos la aplicación Facebook Creator.

ejemplo del uso de Creator Studio

#¿Qué puedo hacer en Creator Studio?

  • Puedo elegir el tipo de cuenta que quiero ver (si tenemos una cuenta publicitaria personal y otras de empresa, por ejemplo la nuestra y las de nuestros clientes, en las que figuramos como socios).
  • Puedo elegir la página de empresa que quiero analizar o todas las que gestiono a la vez.
  • Programar transmisiones en directo para varias páginas.
  • Controlar el rendimiento del contenido de cada página.
  • Administrar la biblioteca de contenido.
  • Obtener estadísticas.
  • Gestionar mensajes y comentarios de Facebook e Instagram de todas las páginas de empresa que gestiones.
  • Subir vídeos de forma masiva.
  • Crear, programar y publicar contenidos en todas tus páginas de empresa.
  • Controlar cómo y dónde se muestra nuestro contenido original con Rights Manager.
  • Monitorizar vídeos.
  • Descargar música libre de derechos de autor para nuestros vídeos.

descarga sonidos gratuitos para vídeos

#Facebook Creator, la app de Facebook para tus vídeos

Si Creator Studio es un todo en uno para los community managers, Facebook Creator se ha diseñado específicamente para los creadores de vídeos.

Con Facebook Creator los creadores de vídeos pueden:

  • Crear contenido, administrar su presencia e interactuar con sus fans desde el teléfono.
  • Publicar contenidos en Twitter e Instagram.
  • Utilizar herramientas creativas.
  • Consultar estadísticas.
  • Bandeja unificada para gestionar mensajes y comentarios.
  • Publicar Historias.

La aplicación está disponible en iOS y Android.

Pixeles de Facebook también para los grupos

La importancia y el número de los grupos ha crecido tanto en los últimos tiempos que Facebook ha apostado por habilitar este nueva función.

Los administradores de grupos con más de 250 miembros podrán tener datos sobre las acciones de sus grupos con la ayuda del Pixel para grupos.

pixel para grupos de Facebook

Novedades para los anuncios de Canvas

Canvas sigue existiendo pero con interesantes novedades. Veamos, qué ha cambiado. Para empezar el nombre. Ahora se llama: Experiencias instantáneas o Instant Experience. Para continuar, varios interesantes cambios. Te comentaré los más atractivos.

Instant Forms o Formularios instantáneos

Una plantilla de Canvas, bueno, mejor dicho, de Experiencias Instantáneas específica para captar leads.

formulario canvas para la captación de leads

Plantillas específicas también para mostrar productos, formas de uso de un producto, ofertas, contar la historia de una marca, etc.

Messenger incorpora un asistente con inteligencia artificial

Ahora el Messenger también es traductor. Bueno, no es que sea un traductor al uso, sino que ha creado un asistente automatizado que se ofrecerá a traducirte los mensajes que te lleguen al Messenger en otros idiomas.

Este asistente con inteligencia artificial se llama M.

Messenger con Inteligencia Artificial

Además, te hará sugerencias que te pueden ayudar durante una conversación con alguien, como, por ejemplo, desearle feliz cumpleaños si es la fecha de su aniversario.

Anuncios de Realidad Aumentada en Facebook

La Realidad Aumentada para conseguir una experiencia más inmersiva del usuario con los productos de la marca es uno de los objetivos que Facebook anuncio durante la Conferencia de Desarrolladores F8 2018.

Todavía está en fase experimental, pero Facebook tiene previsto ofrecerlo a todas las marcas a lo largo del 2019.

Para esta fase beta de la realidad aumentada en el feed de noticias del usuario, Facebook ha seleccionado empresas como Michael Kors, Sephora y otras marcas de accesorios de moda, cosméticos, muebles, juegos y entretenimiento

Con sólo un toque en la pantalla los usuarios podrán probar virtualmente el producto seleccionado. Como podemos ver en este ejemplo de Michael Kors.

Facebook lanza un Kit de Creación de Vídeos

Consciente de la realidad actual de la supremacía del vídeo frente al texto, Facebook ha lanzado una herramienta para facilitar las campañas publicitarias con vídeos. El Video Creator Kit o Kit de Creación de Vídeos está disponible en el Ads Manager y Business Manager.

El Video Creator Kit está diseñado para ayudar a los anunciantes de Facebook a crear vídeos optimizados para dispositivos móviles, a partir de imágenes existentes, de forma más rápida.

Facebook apuesta por la transparencia y la experiencia de usuario

Consciente de que la fortaleza que tiene está en la enorme masa de usuarios que diariamente se conectan a la red social para pasar un rato de entretenimiento, a lo largo de 2018, Facebook ha puesto en marcha una serie de medidas enfocadas a proteger al usuario.

  • Quitar de la circulación anuncios que provoquen el rechazo de los usuarios.

Así que, atención a la calidad de los anuncios y de las Landing Page.

anuncio rechazado Facebook baja calidad

  • Penalizar a los anunciantes cuya experiencia de compra por parte del usuario sea negativa.

los usuarios pueden valorar los anuncios de facebook

  • Los usuarios pueden valorar su experiencia sobre el anuncio que han visto.

En Facebook Ads ActivityActividad de los Anuncios pueden valorar todos los anuncios que han visto y han guardado: https://www.facebook.com/ads/activity/

Facebook Ads Activity

  • Ante todo, Facebook quiere que el usuario tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por eso, además de todas estas medidas, ha creado una infografía con una serie de consejos para ayudar a los usuarios a comprar en Facebook
tips guía venta online

Fuente: Facebook

  • Imprescindible aceptar las nuevas condiciones de Facebook para crear Públicos o Audiencias Personalizadas.

nuevas condiciones para crear audiencias

Aquí tienes las nuevas condiciones de Facebook para Audiencias Personalizadas.

Además, cuando se cargue un archivo de datos nuestros o de un cliente para crear las Audiencias Personalizadas hay que especificar el origen de los datos.

  • Normativa específica para los anuncios de información política o asuntos relevantes. De momento, sólo aplica a Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, pero esta previsto que se amplía paulatinamente al resto de países del mundo.
  • Obligación de verificar las páginas con gran número de seguidores.

Para evitar cuentas falsas, Facebook ha anunciado que las personas que gestionan páginas de empresas con gran número de seguidores deberán ser verificadas. En el caso de que no cumplan esta normativa, Facebook bloqueará sus herramientas de publicación y ya no podrán compartir más publicaciones.

Optimización del presupuesto de la campaña

Además de las Reglas Automatizadas, Facebook ha creado una opción a nivel campaña que nos optimiza el presupuesto.

como activar la optimización del presupuesto

Si cuando creamos una campaña nueva, señalamos la opción de “Optimización del presupuesto”, Facebook distribuirá el presupuesto entre los diferentes conjuntos de anuncios para conseguir mejores resultados en función de la optimización de entrega y estrategia de puja seleccionadas.

Al activar la optimización del presupuesto, también podemos definir límites de gasto para cada conjunto de anuncios con las opciones de:

  • Mínimos deseados, no garantizados.
  • Máximos garantizados.

configurar la optimización del presupuesto

Test A/B de Campañas

cómo crear un test A/B en Facebook

También a nivel de campañas podemos elegir crear prueba A/B. Esta opción sirve para testear una opción en el los diferentes conjuntos de anuncios .

Esta funcionalidad existe desde hace tiempo, pero al principio, sólo era posible realizar la prueba A/B si destinábamos una inversión mínima de 400 €. Ahora, ya es posible realizar testeos sea cual sea la cantidad invertida. El único requisito es que ambos conjuntos de anuncios que participan en esta prueba tengan el mismo presupuesto y las mismas fechas de duración de la campaña. En realidad, debe ser todo idéntico excepto la variable que vayamos a testar.

Los Test A/B de Facebook nos permiten comparar diferentes versiones de los anuncios en los que todas las características de cada anuncio y conjunto de anuncios coinciden excepto una variable.

Estas son las variables que podemos utilizar en cada prueba:

  • Audiencia: podemos crear pruebas, por géneros, edades, ubicaciones o con públicos personalizados.
  • Evento de optimización: podemos testear anuncios optimizados por clics frente a otros optimizados para visitas a las páginas de destino, por ejemplo.
  • Contenido: podemos probar anuncios con diferentes imágenes, vídeos, textos, títulos o llamadas a la acción.
  • Conjunto de productos: Si tenemos una tienda online y nuestro catálogo de productos, podremos testear el funcionamiento de diferentes conjuntos de productos.
  • Ubicaciones: podemos probar que funciona mejor si las ubicaciones automáticas frente a las personalizadas o testear las diferentes ubicaciones, por ejemplo, el anuncio en Facebook y en Instagram
Puntúa este post