Si quieres estar al tanto de las noticias de publicidad digital, aquí tienes mi informativo RoAdNews que puedes leer o ver directamente en este vídeo.

Y si eres más de podcast, también lo puedes escuchar aquí:

Puedes seguirme en todas estas redes sociales: 

✅  Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgmE4UuTbaYJAg3f59bFjAg

✅  Facebook: https://www.facebook.com/RoMCSocialMedia/

✅  Instagram: https://www.instagram.com/rosamcsocialmedia/

✅  Twitter: https://twitter.com/RoMCSocialMedia

✅  LinkedIn personal: https://www.linkedin.com/in/rosamoreno/

✅  LinkedIn página: https://www.linkedin.com/company/11043221/

✅  LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/12174163/

✅  Podcast: https://anchor.fm/rosa-moreno-mcsocialmedia

Una de las plataformas más utilizadas durante el confinamiento por la pandemia fue Zoom. Esta herramienta sirvió a muchos para teletrabajar, participar en reuniones, vídeo conferencias e incluso para reuniones familiares. Pues bien, a principios de este mes, a través de un post del blog de Zoom, su directora de Marketing, Janine Pelosi, ha anunciado que van a lanzar en fase piloto la publicidad en su plataforma. Con esta iniciativa, zoom se suma a la fiebre de la publicidad digital que ya se está extendiendo por la mayoría de las webs y apps y que ya está instaurada en la mayoría de las redes sociales proporcionando suculentos beneficios a sus propietarios. Y esto es así, porque la inversión en publicidad digital continúa creciendo y, por tanto, todo el mundo quiere vender anuncios.

Pero ¿Cómo será la publicidad en Zoom? todavía no tenemos muchos datos. Por ejemplo, la fase piloto se llevará a cabo en algunos países, pero no sabemos cuáles ni tampoco con qué anunciantes se realizará esta prueba. Lo que sí se ha anunciado es que se trata de una iniciativa que permitirá seguir proporcionando su servicio a los usuarios gratuitos y, precisamente, serán estos los únicos que verán los anuncios, así lo ha manifestado Pelosi.

«Para este programa inicial, los anuncios se implementarán solo en la página del navegador que los usuarios ven una vez que terminan su reunión. Solo los usuarios básicos gratuitos de determinados países verán estos anuncios si se unen a reuniones organizadas por otros usuarios básicos gratuitos.»

Asimismo, el post informa de que la compañía ha actualizado su política de privacidad para garantizar que no se utilizan las conversaciones privadas para segmentar los públicos que recibirán los mensajes publicitarios.

Los responsables de marketing aumentarán su inversión en redes sociales en 2022

Según el sexto informe sobre tendencias de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, las redes sociales cobran cada vez mayor protagonismo en 2022 en los planes de marketing de las empresas. Para elaborar dicho informe se ha contado con la participación de más 18.000 profesionales del marketing y, entre otras, se extraen las siguientes conclusiones: Las redes sociales son la nueva interfaz del comercio y la columna vertebral de la nueva experiencia del cliente para 2022 y mucho más allá, las empresas más pequeñas  han hallado el equilibrio entre los escaparates de las redes sociales y los de sus tiendas físicas y ofrecer una excelente atención al cliente en las redes sociales va a ser el mejor marketing que va a tener una marca, así lo ha manifestado Christoph Neut, Vicepresidente de Ventas de Sparkcentral by Hootsuite.

De tal manera que, un 51,4% de los encuestados asegura que aumentará su gasto en redes sociales en 2022 y, al mismo tiempo, un 62% considera que la plataforma social más efectiva para alcanzar sus objetivos de empresariales es Facebook.

La inversión publicitaria en Facebook e Instagram aumenta un 43%

El gasto en social ads sigue aumentando a nivel global en todas las industrias. Pero, además, las redes sociales que se llevan la palma, según el informe sobre el estado de las redes sociales de Emplifi, son Facebook e Instagram. Dicho informe desvela que las marcas han gastado un 43,4% más en anuncios de Facebook e Instagram en el tercer trimestre de 2021 que en el tercer trimestre de 2020.

Asimismo, este informe aporta otro interesante dato y es que el vídeo en vivo en Facebook genera 3 veces más interacciones que cualquier otro tipo de publicación. En este sentido, el informe considera que el potencial de los vídeos en directo están en gran medida sin explotar por las marcas.

live video facebook roadnews noticias publicidad digital

Además, el informe demuestra que la ubicación para anuncios que mejores resultados proporciona es Facebook Instream Video, sin embargo es la que menos se utiliza. Esta ubicación es la que mejor CTR proporciona, seguida de Facebook News Feed que detenta el segundo lugar y en otras posiciones, muy por debajo, como podemos ver en la gráfica, encontramos  Facebook Video Feeds, Instagram Stories o Instagram Feed.

El triopolio de la publicidad digital: Facebook, Google y Amazon

En Estados Unidos la inversión en publicidad digital se concentran en manos de tres plataformas: Facebook, Google y Amazon. Estas 3 empresas se llevarán el 64% de todo el gasto publicitario digital durante 2021 en Estados Unidos, tal y como podemos ver en la siguiente gráfica.

facebook google amazon ads usa roadnews noticias publicidad digital

¿Cuál es el ROI óptimo?

El tema del ROI es uno de los principales rompecabezas de todos los marketeros. Es una de las métricas más importantes o, tal vez, la más importante, puesto que nos habla del retorno de la inversión. Para que sea positivo, por cada euro invertido hay que obtener una cifra superior, pero, cuál es la medida o el ROI al que debemos aspirar.

Pues bien, un estudio de Warc revela esta cifra mágica. Según dicho informe de Warc, los buenos anunciantes consiguen un ROI promedio de 2.26:1. Es decir que, para que una campaña pueda ser considerada un éxito debe obtener algo más de 2 dólares por cada dólar invertido en la campaña publicitaria.

Asimismo, dicho informe invita a los profesionales del marketing a ver el ROI de una forma más realista. En este sentido, asegura que el ROI se debe utilizar para medir datos, y tomar decisiones respecto a los mismos, y no expectativas.

Otra conclusión importante del informe es que el ROI es más elevado en aquellas campañas publicitarias en las que se dedica entre el 40% y el 50% a la publicidad digital.

Aunque, según un estudio de Kantar, para incrementar un 38% el ROI de una campaña publicitaria es esencial la combinación de la televisión y la publicidad digital. No en vano, a pesar del crecimiento imparable de la inversión en publicidad digital, la televisión sigue siendo considerada el medio rey y todas las marcas que se lo pueden permitir lo incluyen en sus presupuestos publicitarios. De hecho, la televisión concentra un 40% de la inversión de las grandes marcas.

Asimismo, este mismo informe asegura que el uso diario de internet y redes sociales se democratiza y se reduce el gap entre las franjas de edad.
curso gratis infade facebook instagram gratis express
Rate this post