Twitter, medio que desde hace años es un canal importante para los candidatos y partidos políticos en era de elecciones para conseguir más votos, presenta al mundo una sorprendente nueva normativa: la prohibición de la publicidad política en la red social. Pese a que, desde hace años, esta red social ha procurado hacer lo posible para captar más y más anunciantes, ha decidido que a partir  del 22 de noviembre de 2019 no se podrá realizar publicidad política en ningún país del mundo.

twitter prohibe la publicidad politica a los partidos politicos

Jack Dorsey anuncia la prohibición de la publicidad política en Twitter

Todo comenzó con un pequeño tuit de Jack Dorsey, CEO de Twitter, el pasado 30 de octubre, en el que el directivo anunció de forma sorprendente e inesperada: “Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones….”.

twitter prohibe la publicidad política tuit jack dorsey ceo twitter

Una vez abierto este melón a partir de este tuit, explicó mediante un extenso hilo de Twitter las razones que ha tomado la compañía para acordar la prohibición de la publicidad política como una medida para luchar contra la desinformación y las interferencias durante los periodos electorales.

Según Jack Dorsey, cofundador y presidente de Twitter, la publicidad en internet es muy poderosa y efectiva para los anunciantes comerciales, pero “ese poder trae consigo riesgos significativos en política”. Al mismo tiempo, Dorsey señaló que creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ser algo que se gane, no que se compre”. Además, aseguró que “un mensaje político se gana su alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o hacer un retuit. Pagar para que se difunda elimina esa decisión, imponiendo sobre las personas mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos. Creemos que esa decisión no debería ser puesta en riesgo por dinero”.

twitter prohibe la publicidad política tuit jack dorsey hilo tuit comunicando prohibicion

Excepciones a esta radical medida

Sin embargo, esta radical normativa respecto a los anuncios de contenido político, que