La plataforma publicitaria de Facebook se ha convertido en uno de los soportes más eficaces para todo tipo de empresas, pymes, negocios, instituciones, marcas y emprendedores. Los anuncios de Facebook, además de tener un coste muy accesible, son altamente eficaces para dar a conocer una marca, para captar clientes potenciales y para vender online. Descubre todas las razones por las que debes hacer anuncios de Facebook.

Los ingresos publicitarios de Facebook se multiplican

2018 debería haber sido (y en parte lo ha sido) el annus horribilis de Facebook por las dificultades que ha tenido que enfrentar, pero no ha sido así y a las pruebas me remito. Los beneficios publicitarios del gigante de las redes sociales crecen como la espuma y cada vez son más los negocios que invierten en Facebook Ads. Durante 2017, uno de cada 5 dólares de inversión online se destinó a Facebook, según el informe que recoge Statista, basado en fuentes de Zenith y Facebook, y, durante 2018, los ingresos publicitarios de Facebook se incrementaron cerca de un 38 %, situándose en 55 mil millones de dólares.

Durante el año pasado, Facebook tuvo que afrontar la crisis de Cambridge Analytica, los 50 millones de cuentas hackeadas y la pérdida de credibilidad de las noticias que circulan por la red por culpa de las fake news. Sin embargo, Facebook ha mostrado su destreza para sobrevivir a la crisis con éxito y seguir creciendo.

Según el informe de cuentas anual publicado por la compañía el 31 de diciembre, Facebook tiene 2.320 millones de usuarios activos al mes y 1.520 usuarios activos cada día. Por tanto, a pesar de las críticas, continúa liderando el ranking de las redes sociales.

En el último año, Facebook ha crecido un 13% a nivel mundial y un 8% en España. Pero, además de experimentar este crecimiento, Facebook se ha puesto las pilas y ha hecho sus deberes. Facebook ha creado herramientas de inteligencia artificial para mejorar las funciones de seguridad y transparencia a nivel global, se ha asociado con empresas de verificación y de datos, ha contratado más de 20.000 nuevos revisores de seguridad y contenido y ha creado nuevas políticas de no discriminación y transparencia para los anuncios (ahora es posible ver todos los anuncios que pública una empresa en Facebook). Además, todos los anuncios de índole política o de relevancia nacional de países como Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil necesitan cumplir unas condiciones especiales).

Como consecuencia de ello, Facebook ha comenzado a eliminar las páginas de Facebook y cuentas publicitarias de propietarios que no tienen comportamientos adecuados a sus normas o distribuyen noticias falsas. Como, por ejemplo, las 2.632 páginas de Facebook, grupos y cuentas conectadas a Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo por difundir información errónea y realizar “comportamientos no auténticos”, según un comunicado de Facebook. Pero, bueno, ¿por qué cualquier marca debería incluir la publicidad en Facebook en sus presupuestos de marketing?

Además, Facebook ha multiplicado sus ingresos publicitarios y es que los responsables de marketing han descubierto la habilidad de la plataforma publicitaria de Facebook para localizar los públicos objetivos de cada marca, entre otras múltiples ventajas. De hecho, una de cada cuatro páginas de Facebook en Estados Unidos ya está haciendo publicidad y el Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes, formado por ejecutivos de ventas y desarrollos de negocios, recomendó, ya en