El nuevo diseño web de los Stories de Instagram es una de las novedades de este año. Durante los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, pues cuenta con una estructura muy atractiva para fotografías, como un álbum de fotos digital. Sin embargo, a diferencia de la experiencia que se puede conseguir al usar la app desde un dispositivo móvil, la versión web tiene varias limitaciones.

Para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia desde la versión web, la red social reina de la fotografía (Instagram) ha decidido cambiar y mejorar algunas de ellas; en este caso, las correspondientes a las historias (stories).

Para nadie es un secreto que Instagram es una opción perfecta para conservar recuerdos y momentos icónicos mediante fotografías y videos. No obstante, también posee una opción denominada “historias”.

Las historias de Instagram son básicamente publicaciones momentáneas, como fotos o videos, por ejemplo, que estarán disponibles solamente durante 24 horas. Transcurrido ese lapso, la publicación desaparecerá.

De esta manera, los usuarios que no deseen tener de por vida o por mucho tiempo sus publicaciones, pueden optar por hacer historias. De hecho, desde hace años los usuarios de esta red social se inclinan mas por subir historias en lugar de hacer las publicaciones clásicas.

¿Cómo ver las historias de Instagram?

La forma de ver las historias es muy sencilla, amena e intuitiva, al menos desde un dispositivo móvil: siempre se sitúan en la parte superior de la pantalla, en un carrusel de burbujas (círculos) con la respectiva foto de perfil del creador. Dichas burbujas están rodeadas de una línea rojo-naranja.

Para ver las historias, solo hay que hacer clic en una burbuja, y para pasar a la siguiente o a la anterior, también hay que hacer lo mismo dentro de la burbuja. Pero si deseas ver las historias de otro usuario, solo debes deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Además de acceder a Instagram desde la app instalada en nuestro dispositivo móvil, bien sea por medio de la App Store o Play Store, es posible usarla desde la versión web, es decir, ingresando desde un buscador, como Google, por ejemplo. A pesar que desde dicha versión es posible visualizar las historias de otros usuarios, difiere mucho de la forma de navegar desde una tablet o smartphone, pues la manera de ver las historias es haciendo clic sobre una flecha: izquierda para ver la anterior y derecha para la siguiente.

¿En qué consiste el nuevo diseño web de los Stories de Instagram?

nuevo diseño web stories instagram ejemplo stories instagram

Recientemente, Instagram confirmó que se hará una remodelación de la visualización de las historias al entrar a la red social desde la web. Con exactitud, se han estado llevando a cabo pruebas para que la versión antigua de la visualización de historias se convierta en algo mucho más cómodo y más moderno, algo similar a un carrusel en el que, además de mostrar una historia en particular, se podrá ver en miniatura otras historias y así elegir cuál ver con más rapidez.

Aun esta actualización no es oficial. Sin embargo, ya Instagram ha facilitado esta opción a algunos usuarios. Hasta los momentos no hay fecha de actualización ni tampoco más información al respecto.

No hay dudas de que la compañía se ha encargado de mejorar la experiencia no solamente a los usuarios que acceden desde sus dispositivos móviles sino también a los que deciden usar esta herramienta a través de un ordenador.

Si al final todos los usuarios pueden disfrutar de un nuevo diseño de visualización de historias desde la versión web, indudablemente esto hará que la popularidad de esta red social crezca mucho más.

¿Perteneces al grupo de afortunados que ya cuenta con esta función? Si aún no lo sabes, confírmalo y comienza a disfrutarla.

Rate this post