Es un hecho que WhatsApp se ha convertido en una de las opciones preferidas de muchas empresas para conversar con sus clientes o posibles clientes ya que les permite responder en el menor tiempo posible las dudas que tengan, haciendo más amena la interacción con ellos.

También es una realidad que en Instagram existen muchas cuentas de empresa que tienen escritos en sus respectivos perfiles sus números de WhatsApp. Esta situación puede resultar un poco incómoda para los usuarios que les interese el negocio en cuestión, pues tienen que agregar manualmente en sus agendas tal número para luego contactar con la empresa vía WhatsApp.

Pero ya esto dejó de ser un problema para las pymes y usuarios de Instagram. Descubre por qué.

¿En qué consiste el nuevo botón de Instagram?

Para el bien de todos, Instagram ha empleado un nuevo botón de contacto, lo que significa que dentro de la red social hay una nueva forma de contactar a un negocio. En definitiva, se trata de una opción bastante útil tanto para las empresas como para los clientes, clientes potenciales o cualquier usuario de esta red social que esté interesado en los productos o servicios ofrecidos dentro de la app.

No obstante, este nuevo botón tiene una gran particularidad, y es que la comunicación entre usuario-empresa no será dentro de Instagram sino en otra app, que es también propiedad de Facebook: WhatsApp.

Por lo tanto, el usuario que haga clic en el mencionado botón, situado justo al lado de los botones ya existentes: “enviar mensaje” y “llamar por teléfono”, será redireccionado justamente al chat de WhatsApp, que también es el canal de contacto favorito de muchos seguidores y clientes. Allí sus dudas podrán ser respondidas por la empresa, haciendo la comunicación más sencilla y permitiendo que se finiquiten ventas más rápido.

¿Cómo activar el botón de Instagram que redirecciona al chat de WhatsApp?

Para que el botón que redirecciona al chat de WhatsApp aparezca en tu perfil de Instagram, es fundamental que cumplas con una serie de requisitos y realices unos sencillos pasos. En seguida te cuento cuáles son.

Lo que debes hacer es vincular tus cuentas de Instagram y WhatsApp. Para ello es necesario:

  1. Tener una cuenta de creador o para para empresas en Instagram.
  2. Poseer una cuenta en WhatsApp Messenger o WhatsApp Business.
  3. Contar con las actualizaciones más recientes en ambas aplicaciones (Instagram y WhatsApp).

Al cumplir con esos 3 requisitos:

  • Dirígete a tu perfil de Instagram y selecciona la opción Editar perfil.
  • Ubica la sección Información pública de la empresa y haz clic en Opciones de contacto (está situada en la parte inferior de la pantalla). Allí podrás completar los apartados sobre la información pública de la empresa, los cuales son: Correo electrónico, número de teléfono, dirección y WhatsApp.
  • Escoge WhatsApp y añade el número de WhatsApp que quieres conectar con Instagram.
  • Haz clic en Enviar código de confirmación y verifica dicho código.

Listo. Eso es lo único que debes hacer para que tu número de WhatsApp comience a formar parte de las opciones de contacto de tu perfil de Instagram.

Por otro lado, tienes la posibilidad de eliminar el número de WhatsApp de tu negocio cuando lo desees. Solo debes entrar en tu perfil de Instagram, hacer clic en Editar perfil, luego clic en Opciones de contacto, después clic en WhatsApp y por ultimo clic en Eliminar WhatsApp.

No hay dudas de que el lanzamiento del nuevo botón de Instagram que redirecciona a los usuarios de la red social al chat de WhatsApp de la empresa en cuestión, es otro avance de Facebook con relación a su proyecto de unificar todos sus servicios de mensajería.

Así que no te quedes atrás con todas las actualizaciones que Facebook ha estado lanzando para los negocios y activa de una vez el nuevo botón de contacto de Instagram para que aumentes tus posibilidades de captar clientes y generar ventas.

Rate this post