¿Te gustaría ser un Instagramer de éxito o contratar un influencer para una campaña publicitaria? Te presento, a continuación, los instagramers más influyentes en el sector de la moda y la belleza que atesoran mayor número de seguidores en todo el mundo.

Instagram se ha convertido en un medio extraordinario para interactuar con miles y millones de personas, pues hay perfiles que logran impresionar, llamar la atención, conseguir likes y comentarios en fotografías de muchos usuarios, y son justamente esas personas a las que podemos denominar “influencers”.

Tales requisitos los cumplen los perfiles que conocerás a continuación, pues a través de sus videos e imágenes, generalmente sobre moda y belleza, cautivan a sus fieles seguidores al brindarle constantemente posts entretenidos, útiles y de calidad. Dicha influencia, también les ha permitido trabajar con importantes marcas, logrando con ello incrementar su fama. Sin adelantar más, conoce un poco sobre quiénes son y qué hacen. Los datos facilitados corresponden a diciembre de 2019.

La prestigiosa revista Forbes nos ha acostumbrado a ver sus interesantes listas de diferentes temáticas. En esta ocasión, Forbes España nos trajo The Best Influencers 2019, una lista con influencers especialistas en diferentes temáticas. Hemos seleccionado solo los relacionados con la moda y belleza, ubicándolos de mayor a menor número de seguidores que tienen en sus perfiles de Instagram.

1. @dulceida

Seguidores: 2.600.000.

Su verdadero nombre es Aida Domenech, una española nacida el 23 de octubre de 1.989 y una de las Influencers más importantes de España.

Sus inicios como instagramer comenzaron haciendo blogs pero solo para pasar el tiempo. Poco después le dio mayor seriedad a esa actividad que más adelante se convirtió en un trabajo, el cual le ha permitido tener mucha popularidad en su cuenta de Instagram y canal de Youtube

Su dedicación y buen contenido sobre tips de moda y estilo la hicieron merecedora del título Mejor Blog de Estilo de Moda en la Semana de la Moda, Berlín.

Sitio web: http://www.dulceida.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Aida Domenech dulceida

2. @carlosriosq

Carlos Ríos es un profesional en nutrición nacido en Huelva en 1.991, cuya popularidad precisamente está relacionada con su carrera.

A través de su perfil imparte sus conocimientos sobre nutrición de una manera bien interesante, diferente y amena. Básicamente, comparte tips sencillos acerca del reemplazo de la comida enlatada o procesada por alimentos frescos. De hecho, de eso se trata el movimiento que él mismo creó, Realfooding, el cual consiste en llevar un estilo de vida que permite valorar los beneficios para la salud que brindan los alimentos “reales” y entender la necesidad de eliminar de la dieta los alimentos ultraprocesados. También es autor del libro Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

Sitio web: https://realfooding.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Carlos Rios

3. @lizy_p_makeup

Seguidores: 1.000.000.

Es conocida en redes sociales como Lizy P, pero su verdadero nombre es Dámaris Pérez. Nació el 05 de junio de 1.982 en Barcelona, España y es una de las Influencers más bellas de España.

Cuenta con un canal de Youtube en el que casi siempre realiza videos sobre tutoriales de maquillaje, outfits, peinados, estilo de vida, uso de productos como mascarillas, ropa, tratamientos para el cabello y otros relacionados con la belleza. Muy rara vez sube vlogs.

Tiene una mascota llamada Mai a la que constantemente presume y una relación amorosa con el también youtuber DalasReview.

4. @patryjordan

Seguidores: 966.000.

Patry Jordán nació en Gerona, España el 02 de noviembre de 1.984. Es una mujer fitness y youtuber que realiza videos sobre estilo de vida, moda y belleza, pero principalmente sus videos son acera de tips y tutoriales de cómo peinarse.

Cuenta con 7 canales en Youtube, y todos juntos suman más de 15.000.000 de suscriptores. Asimismo, es autora del blog Secretos de Chicas y de dos libros: Secretos de chicas: Mis ideas de belleza para brillar cada día y Yo puedo con todo, este último publicado el 26 de marzo de 2.019 y trata sobre transformar el cuerpo en tan solo tres semanas.

Sitio web: https://www.patryjordan.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Patry Jordan

5. @nicanorgarcia

Seguidores: 749.000.

Nicanor García es un reconocido arquitecto oriundo de Barcelona. Su lista de más impresionantes trabajos la protagonizan la construcción de escuelas, oficinas, casas y edificios.

A pesar de ser un profesional de la arquitectura con obras increíbles, es un verdadero influencer con reconocimiento internacional gracias a su rol como fotógrafo en donde captura imágenes urbanas y, por supuesto, de arquitectura. Su don con la cámara le ha permitido tener clientes como Sony, HP y Mini.

De acuerdo con el propio Nicanor García, sus fotografías buscan comprender lo que nos rodea como seres humanos.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Nicanor Garcia

6. @sitabellan

Seguidores: 687.000.

Sita Abellán, nacida en la ciudad de Madrid, España pero criada en Murcia, es una modelo extravagante con reconocimiento internacional y DJ autodenominada Princesa del Techno.

Ha tenido diversas apariciones en importantes revistas: INDIE, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan; y ha estado relacionada con otros famosos: participó como modelo en la colección primavera-verano 2018 de Fenty x Puma de la cantante Rihana y apareció en su video Bitch better have my money. También ha posado con Kim Kardashian, en sus redes sociales la siguen importantes celebridades como Katy Perry, ha aparecido en los histories de Madonna y pertenece al grupo de amigos de la cantante Rosalía.

Sitio web: https://www.sitabellan.com

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Sita Abellan

7. @powerexplosive

Seguidores: 606.000.

Su nombre es David Marchante, pero en Instagram y Youtube se conoce como Powerexplosive, nombre de su marca. Es un joven que nació en 1.992 en la ciudad de Huesca y un instagramer de ejercicio físico, concretamente en el entrenamiento de pesas. Gracias a su especialidad, tuvo una importante participación en El Hormiguero, pues logró obtener el Guinness por la dominada más pesada: 96.85 kg de lastre.

En su canal de Youtube tiene más de 1.300.000 de suscriptores y más de 500 videos sobre nutrición, rutinas de ejercicios, cómo entrenar y tips sobre alimentación.

Sitio web: https://powerexplosive.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking David Marchante powerexplosive

8. @diegobarrueco

Seguidores: 577.000.

Diego Barrueco es un joven que nació el 28 de enero de 1.991 en la ciudad de Murcia, España. Mide 1.8 metros y se desempeña como modelo, carrera que comenzó en 2.013 en Londres, Inglaterra.

Gracias a su profesión ha aparecido en diferentes revistas, entre ellas: Valstrom, Wonderland y Fiasco. Asimismo, ha colaborado para importantes marcas, como: Independent Leaders, Shockwaves y Pull & Bear. Y en 2015 estuvo en la lista de los hombres más sexys del mundo realizada por la revista Heat, donde ocupó el cuarto lugar.

9. @misshedwig

Seguidores: 542.000.

Carol Peña es el verdadero nombre de esta mujer que nació en la ciudad de Barcelona, España en 1.965.

Cuenta con varias profesiones. Es Publicista, Diseñadora gráfica y Fotógrafa, carreras que le han permitido tener clientes de talla internacional, algunas como: HP, Huawei, Olympus, Carolina Herrera y Adidas.

Uno de sus hobbies es viajar y subir fotografías en su cuenta de Instagram, todas caracterizadas por ser muy estilizadas y enfocadas en la tendencia artística intimista.

Sitio web: http://www.misshedwig.com/

10. @sergiopeinadotrainer

Seguidores: 515.000.

Sergio Peinado nació en Albacete en 1.988 y estudió en la Universidad Politécnica de Madrid donde se graduó de Licenciado en Ciencias en Actividad Física y Deportes.

Su fama principalmente se debe a su canal de Youtube donde tiene más de 2.000.000 de suscriptores y videos sobre tips de acondicionamiento físico y consejos de nutrición. Sin embargo, también es un influencer en otras redes sociales, como Instagram, donde siempre procura demostrar que sí es posible mantenerse en forma desde casa y sin la necesidad de acudir a un gimnasio.

Sitio web: https://www.entrenaconsergiopeinado.com/

11. @misswinter

Seguidores: 496.000.

Conocida en Instagram como misswinter, pero su verdadero nombre es Elena Ortega, nacida en 1.974 en la ciudad de Castellón de la Plana.

A pesar de que se especializa en el tramo de las empresas, específicamente es consultora de Recursos Humanos en desarrollo directivo y cultura corporativa, tiene una gran pasión muy diferente a su profesión: viajar, tomar fotografías y pasar tiempo en Instagram. En esta red social suele compartir con su casi medio millón de seguidores fotos de los viajes que realiza, casi todas transmitiendo serenidad y perfección.

Sitio web: http://www.hellomisswinter.com/

12. @jasojudith

Seguidores: 481.000.

Judith Jaso es otra influencer española de belleza. Nació en Pamplona, específicamente el 16 de noviembre del 2.000. Tiene un canal de Youtube llamado It’s Judith. Allí sube videos sobre rutas, retos y vlogs, todos dirigidos a un público joven.

13. @ovunno

Seguidores: 419.000.

El nombre de este influencer es Oliver Vegas, quien nació en Barcelona en 1.979. Desde joven, a los 17 años exactamente, supo que su vocación estaba encaminada al cine y la fotografía, por eso estudió dirección de cine.

Hoy es un cineasta y fotógrafo profesional que ha trabajado con reconocidas marcas: Coca Cola, Nike y HP Europa. Sus trabajos con dichas empresas le permitieron obtener gran fama que ha sabido usar en Instagram, red social que con sus impresionantes fotografías sobre naturaleza y viajes cautiva a sus seguidores. Además, cuenta con un canal en Youtube con su mismo nombre donde ha publicado dos videos, uno sobre Macao y otro sobre su recorrido por el Caribe.

Sitio web: https://olivervegas.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Oliver Vegas ovunno

14. @marcforne

Seguidores: 399.000.

Marc Forné nació el 05 de enero de 1.997. Es un modelo, fotógrafo y bloguero de estilo de vida, cuya fama en Instagram empezó en 2.014 cuando publicaba contenido que le impactaba y gustaba.

Sobre sus tres ocupaciones, Forné frecuenta hacer mezclas entre las tendencias más destacadas con piezas de ropa que están al alcance de cualquier persona, siempre dejando su esencia extrañamente elegante para alguien tan joven. Acerca de sus blogs, estos generalmente son sobre gastronomía, moda, viajes y fotografía.

Cabe destacar que gracias a su constante interés por la fotografía y el diseño aprendió por sí mismo acerca de estas áreas a las que le ha sabido sacar bastante provecho. Otro de sus logros es haber sido representado por una de las agencias de modelaje de Barcelona más importantes, Uno Models.

Sitio web: http://marcforne.com/

15. @gotzonmantuliz

Seguidores: 393.000.

Gotzon Mantuliz es un español nacido el 10 agosto de 1.988. Su popularidad comenzó tras convertirse en el ganador de la quinta temporada del reality show El conquistador del mundo. Esto le abrió las puertas en el mundo de la televisión, pues es colaborador de los programas Safari Wazungu y El Conquis: La Aventura y presentador de televisión. Además de ser un gran aventuro, es diseñador y modelo.

16. @mirandamakaroff

Seguidores: 376.000.

Miranda Makaroff es descendiente del músico Sergio Makaroff y de la diseñadora Lydia Delgado.

Al igual que sus padres, Miranda se interesó por el arte. Con tan solo 18 años de edad trabajó como actriz en la película En la Ciudad, de Cesca Gay. A los 22 años de edad, se mudó a Madrid para estudiar actuación, allí creó su blog llamado Hermanas Miranda. Y a los 25 años formó parte del elenco de Eloise.

Hoy, además de ser actriz, es DJ y diseñadora de moda. Con esta última profesión ha tenido la dicha de trabajar en eventos para empresas como: Marc Jacobs y Michael Kors.

Sitio web: http://hermanasmiranda.es/

17. @blancamiro

Seguidores: 369.000.

Blanca Miró pertenece al grupo de Influencers que no solo se dedica a publicar fotos propias llamativas y bonitas, pues también se desempeña como modelo, estilista y consultora de moda.

Antes de convertirse en la influencer que es hoy, vivió un tiempo en Londres donde realizó un curso de estilo en la Universidad Central Saint Martins. En esa misma ciudad trabajó como creadora de contenido en redes sociales y curadora de modas. También ha trabajado con prestigiosas marcas de moda y cosméticos, algunas de ellas son: Chanel, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Yves Saint Laurent, Mango, entre otras. Además, ha tenido apariciones en importantes revistas: Elle Spain, Harper’s Bazaar, Glamour y Vogue Paris.

18. @cupofcouple

Seguidores: 343.000.

Cup of Couple es el nombre de un sitio web creado por Gabriel Garcia y Mike Madrid en 2.011.

Gabriel Garcia nació en Cáceres, España en 1.986 y estudió Relaciones Públicas, Publicidad y tiene un máster en Diseño Gráfico. Por su parte, Mike Madrid nació en Córdoba, España en 1.988 y es Fotógrafo y Diseñador Gráfico. Ambos son pareja y les gusta que cada foto que tomen guarde un motivo, pues su objetivo con cada imagen que capturan es transmitir o inspirar algo.

Cabe resaltar que su plataforma ha evolucionado tanto que su éxito ha llegado a Youtube e Instagram. El motivo principal se debe a que prácticamente fueron los primeros en definir de una manera innovadora la estética de la fotografía de estilo de vida.

Sitio web: https://www.cupofcouple.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Gabriel Garcia cupofcouple

19. @heyratolina

Seguidores: 327.000.

Su nombre es Marta Bel Díaz, cuya popularidad obtuvo a través de su canal de Youtube, el cual ya supera el millón de suscriptores. Allí frecuenta subir videos sobre rutinas diarias, abrir paquetes (unboxing), cómo maquillarse, tips, sorteos, etc.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Marta Bel Diaz heyratolina

20. @marinacomes

Seguidores: 302.000.

Marina Comes estudió Derecho y se graduó de abogada especializada en la rama de Derecho Mercantil. No obstante, dejó su profesión para dedicarse exclusivamente a realizar viajes profesionales.

A través de su cuenta de Instagram les enseña a sus seguidores sus fotografías, caracterizadas por ser de diversos colores y encuadres bien definidos. Algunas de sus fotos son de sitios pocos poblados.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Marina Comes

21. @patricia_urquiola

Seguidores: 291.000.

Patricia Urquiola es una diseñadora y arquitecta española, nacida en Oviedo el 12 de mayo de 1.961.

Se graduó de Arquitecta en 1.989 y en 2.001 fundó su propio estudio de diseño en Milán, Italia, ciudad en la que reside desde 2.007 y donde trabaja elaborando diseños para diversas marcas que llevan su nombre, entre las que resaltan: Moroso, Kettal, B&B, Alessi y Molteni.

Ha sido ganadora de diversos premios: Diseñadora del año en 2.003 por la revista Elle Deco, Diseñadora del año de muebles en 2.005 por la también revista Wallpaper y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2.010 por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Sitio web: http://www.patriciaurquiola.com/

22. @albertoortizrey

Seguidores: 256.000.

Alberto Ortiz Rey nació en Madrid en 1.985. Se desempeña como bloguero de moda y fotógrafo.

En su blog homónimo, creado en 2.007, comparte con sus usuarios sus escritos sobre comida, decoración, viajes y moda. Tiempo después logró ser un referente de la moda más sofisticada, tanto así que ha colaborado con grandes marcas, entre ellas Salvatore Ferragamo y Louis Vuitton.

En su Instagram frecuenta hacer lo mismo: subir fotografías relacionadas con la moda y estilo de vida.

Sitio web: http://www.albertoortizrey.com/

23. @lauraponts

Seguidores: 246.000.

Laura López, llamada en sus redes sociales Laura Ponts, es una reconocida instagramer y food stylish que gracias a sus increíbles fotografías gastronómicas fue condecorada como la Mejor Instagram Foodie en 2015. También es autora del libro Arte foodie, el cual fue publicado por la Editorial Planeta.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Laura Lopez lauraponts

24. @carlota_guerrero

Seguidores: 231.000.

El trampolín que le permitió a Carlota Guerrero ser una gran influencer fue su fotografía, justamente cuando la conoció Solange Knowles, hermana de la famosa cantante estadounidense, Beyoncé, a la cual le gustó su trabajo y contrató para que le hiciera la portada de su tercer álbum y varios videoclips.

Hoy es una figura con prestigio a nivel internacional, pues ha trabajado para grandes marcas, como: Nike, Dior y Missoni, además, algunos de sus trabajos han sido publicados en The New Yorker.

Sitio web: http://carlotaguerrero.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Carlota Guerrero

25. @cococapitan

Seguidores: 192.000.

Coco Capitán, egresada de la universidad Royal College of Art como fotógrafa, es también una pintora y artista multi-medios. Sin embargo, su nombre es conocido gracias a su talento con la cámara, lo cual le ha permitido trabajar con Gucci y Dior.

A través de su sitio web publica sus diferentes creaciones artísticas, además de fotografías de moda.

Un dato importante sobre Coco Capitán es que en marzo de 2.019 inauguró en la Maison Européenne de la Photographie de París su primera exposición.

Sitio web: http://cococapitan.co.uk/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Coco Capitan

26. @filipcustic1

Seguidores: 170.000.

Filip Custic, joven fotógrafo y director creativo nacido en Tenerife, España, a través de su cuenta de Instagram muestra de manera más personal algunas de sus diversas creaciones, la mayoría inculcadas por jeroglíficos egipcios, pintores como Salvador Dalí y René Magritte, y por referentes bien característicos como su psicología y la tecnología.

Gracias a sus dotes singulares ha tenido el honor de trabajar para importantes marcas de moda, como: Louboutin, Balmain y Delpozo. No obstante, siempre demuestra que el secreto de su éxito a tan temprana edad es la paciencia, la constancia y el equilibrio.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Filip Custic

27. @pikertrainer

Seguidores: 157.000.

Jesús López nació en 1.992 y se desempeña como instructor de PiFit Academy, una plataforma online de entrenamiento físico. También es embajador de Myprotein, empresa estadounidense de suplementos alimenticios.

En su canal de Youtube, Jesús López Trainer, con más de 660.000 suscriptores, sube videos sobre no tener que seguir un régimen alimenticio muy riguroso, no exceder con los entrenamientos y tips acerca de la forma de reducir el consumo de proteínas y cómo reemplazar la leche de vaca. Esto mismo lo frecuenta hacer en su cuenta de Instagram.

De todos sus videos en Youtube, el que más destaca es Cómo hacer Crecer tu Glúteo sin crecer tus muslos, el cual tiene más de 4.600.000 vistas.

Sitio web: https://pifitacademy.com/

28. @jaimehayon

Seguidores: 141.000.

Jaime Hayón nació en 1.974 en Madrid, España. Es un diseñador gráfico cuyo talento le ha permitido realizar trabajos en todo el mundo y gozar de la fama y prestigio que hoy tiene.

Parte de los proyectos que ha hecho fuera de su país de nacimiento son: una tienda de zapatos de la marca Camper, en Tokio (también es el diseñador de los zapatos) y una tienda de joyas en Kuwait.

Por si fuera poco, ha exhibido su obra en el Salone de Mobile de Millán, el Museo del Diseño de Londres, el Museo Grongiger holandés, entre muchos otros.

Sitio web: http://hayonstudio.com/

29. @yosigo_yosigo

Seguidores: 116.000.

José Javier Serrano, donostiarra dedicado al arte y la fotografía, prefiere que lo llamen por su peculiar nombre artístico, Yosigo, quien con su cámara es capaz de darle sentido a simples colores, líneas y formas.

Su trabajo se identifica por crear imágenes bien redondas, compuestas y equilibradas, aunado al toque retro que le da a cada una de ellas. Sus increíbles fotografías, la mayoría capturadas en la ciudad donde nació y todos sus alrededores, también se ven influenciadas por sus conocimientos en diseño.

Sitio web: http://hayonstudio.com/

30. @darias88

Seguidores: 83.400.

Daniel Aristizabal es oriundo de Colombia, pero residente de España. Se desempeña como un gran ilustrador digital, artista y diseñador gráfico con un estilo bastante peculiar, definido por él mismo como surrealismo pop.

Sus obras son el producto de la mezcla de influencias de famosos movimientos artísticos, como el Dadaísmo, Cubismo y Futurismo. Además de todo esto y la creatividad, otros factores como la comida, el humor, el amor, la ciencia y el conocimiento forman parte del grupo de cosas que lo inspiran en sus diseños.

De los diversos aspectos que a Daniel Aristizabal le gustan de su profesión, sobresale el hecho de que su trabajo le permite conocer muchas partes del mundo.

Sitio web: https://www.danielaristizabal.net/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Daniel Aristizabal darias88

31. @pau_inspirafit

Seguidores: 77.000.

Paula Butragueño nació en Madrid en 1.963. Además de ser ingeniero civil, profesión que abandonó para dedicarse al acondicionamiento físico (una de sus pasiones), es entrenadora física y Nike Master.

Su fama comenzó a los 16 años de edad cuando tomó su primer curso en la Federación de Gimnasia de Madrid y empezó a impartir clases de gimnasia en diferentes gimnasios de la misma ciudad.

Con el tiempo fue adquiriendo popularidad, tanto así que cuenta con uno de los blogs de acondicionamiento físico más considerables de toda España y es autora de un libro de ejercicios, 10 Semanas para Sentirte 10.

Sitio web: http://inspira-fit.com/

32. @miguelcarrizo

Seguidores: 69.400.

Miguel Carrizo nació en Oviedo, Asturias en 1.983, y es egresado de la Universidad Ramón Llull como Licenciado en Periodismo. Esta profesión le permitió trabajar para el diario El País, pero lo dejó para enfocarse exclusivamente a lo que más le gusta: viajar y compartir sus experiencias en cada lugar nuevo que visita a través de su blog. Además de ser periodista, es fotógrafo y experto en moda.

Carrizo también estudió actuación en el Estudio Corazza para el Actor (Madrid), formación que culminó en 2.015. Sin embargo, es un arte que desempeña esporádicamente en el teatro.

Sitio web: http://ilcarritzi.blogspot.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Miguel Carrizo

33. @onmytrainingshoes

Seguidores: 63.000.

Isabel del Barrio nació en Madrid en 1.980. Desde pequeña mostró sus dotes de atleta al formarse como bailarina de ballet clásico. Durante su formación supo entender lo que significa “sacrificio” y la importancia de tomar conciencia sobre el cuerpo propio, enseñanza que actualmente comparte en su blog. Allí también cuenta sus experiencias en los triatlones donde ha participado, sube fotos de fitness y da recomendaciones personales sobre cómo entrenar. Este proyecto lo comenzó en 2.014 y en un principio solo giraba en torno al acondicionamiento físico. Tiempo después, su blog y sus instrucciones de fitness han sido publicados en diferentes diarios, como Elle, Vogue y Women’s Health Magazine. Sin duda, esto y su libro Correr es Algo Más le han concedido la fama que hoy tiene.

Blog: https://onmytrainingshoes.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Isabel del Barrio onmytrainingshoes

34. @mikeliturriaga

Seguidores: 61.700.

Mikel Iturriaga es un reconocido periodista español nacido en Bilbao, 1.967, que ha trabajado para importantes medios, como: Telemadrid y El Pais. Pero luego de desempeñarse por mucho tiempo y únicamente a ejercer su profesión como periodista, se enfocó también en una nueva pasión: la gastronomía.

Su atracción por lo gastronómico lo motivó a crear un blog culinario, Ondakín. Gracias a su contenido fue galardonado en 2.009 como el mejor bloguero cocinero de Canal Cocina. Esto sin duda le abrió las puertas para llevar a cabo el proyecto que le concedió la fama que hoy tiene: El Comidista, en el diario El País.

López Iturriaga también tiene un canal en Youtube, El Comidista, con más de 243.000 suscriptores. Allí sube videos mostrándose bastante suelto y divertido sobre gastronomía, restaurantes, nutrición y productos.

Sitio web: https://elcomidista.elpais.com/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Mikel Iturriaga mikeliturriaga

35. @hanina79

Seguidores: 54.400.

Hanane Boulahsen nació en Marruecos pero lleva más de la mitad de su vida viviendo en España.

Es una youtuber con más de 2.000.000 de suscriptores. A través de su canal de Youtube comparte videos de belleza y cuidado de la piel con productos naturales, siendo el que más reproducciones tiene hasta el momento Dientes súper blancos en 2 min / rápido y casero, con más de 20.000.000 de visitas.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking Hanane Boulahsen hanina79

36. @clarapvillalon

Seguidores: 48.100.

Clara P. Villalón, nacida en Madrid en 1.990, fue una de las participantes que con tan solo 22 años logró destacar en el concurso televisivo MasterChef.

Un año después de su participación extraordinaria en MasterChef fue publicada su novela El Club del cupcake.

Actualmente tiene una sección en Hola.com llamada El blog de Clara.

Sitio web: https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Forbes ranking clarapvillalon

Top 10 influencers de moda y belleza en Instagram según Statista

De acuerdo con el sitio web Statista, los 10 influencers de moda y belleza con más seguidores en Instagram son:

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista

Dicha estadística fue elaborada según el número de seguidores de cada influencer en marzo de 2019. Sin embargo, en diciembre del mismo año todos incrementaron sus cifras, quedando de la siguiente manera:

  1. @kyliejenner: 153.000.000 de seguidores.
  2. @kendalljenner: 120.000.000 de seguidores.
  3. @jlo: 107.000.000 de seguidores.
  4. @khloekardashian: 101.000.000 de seguidores.
  5. @nike: 96.800.000 seguidores.
  6. @kourtneykardash: 84.300.000 seguidores.
  7. @gigihadid: 51.000.000 de seguidores.
  8. @caradelevingne: 43.900.000 seguidores.
  9. @camila_cabello: 44.900.000 seguidores
  10. @paulpogba: 38.400.000 seguidores.

A pesar que estos 10 influencers aumentaron el número de seguidores de marzo a diciembre, algunos de manera considerable más que otros, siguen manteniendo los mismos lugares, a excepción de Camila Cabello y Paul Pogba, cuyas posiciones se invirtieron entre sí: Camila Cabello del décimo lugar subió al noveno, mientras que Paul Pogba del noveno lugar bajó al décimo.

Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Kylie Jenner
Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Kendall Jenner
Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Jennifer Lopez
Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Khloe Kardashian
Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Cara Jocelyn Delevingne
Instagramers moda belleza con mas seguidores del mundo estadistica influencers Statista ranking Nike