Hacer compras en Reels de Instagram es un sueño para compradores y vendedores, que ya es realidad. No es un secreto que TikTok, app especializada en crear y compartir videos cortos, poco a poco se ha convertido en la competencia de Instagram. Y como era de esperarse, Instagram no tuvo otra opción que hacerle frente a su competencia, y qué mejor manera que lanzando Reels.
Reels es una función de Instagram muy similar a TikTok, pues consiste en crear videos entretenidos de hasta 30 segundos, llenarlos de filtros y efectos, agregarle música, acelerarlos o ralentizarlos, publicarlos en el feed o las historias o enviarlos por privado en la bandeja de mensajes de la app.
Lanzamiento oficial de la nueva característica de los Reels de Instagram
Cabe recordar que en octubre de 2020 Instagram informó que se encontraba realizando pruebas sobre la posibilidad de vender productos en los Reels. A su vez, garantizó que antes de acabar el año la función estaría disponible en todo el mundo, y así fue.
Meses después, específicamente el 10 de diciembre del mismo año, tal prueba pasó a ser una realidad: la red social hizo oficial la función de permitirle a los usuarios de la app vender productos a través de los reels.
En este sentido, además de colocar stickers de venta en las historias, utilizar las tiendas o etiquetar productos en las transmisiones en vivo, la plataforma habilitó la opción de comprar desde los Reels. De esta manera, hay posibilidad de vender y comprar en cualquier parte de Instagram: historias, feed, lives e IGTV.

¿Cómo funcionan las ventas de productos mediante los Reels?
Las empresas, así como los creadores particulares, ahora cuentan con la posibilidad de etiquetar productos al momento de hacer los populares Reels.
Una vez realizados y publicados, cuando los usuarios los vean y toquen dichas etiquetas denominadas “Ver Producto”, tendrán que elegir entre comenzar el proceso de compra del producto en cuestión, guardarlos para revisarlos después o simplemente saber más detalles del producto.
Por otro lado, la red social también implementó una etiqueta especial llamada: “Branded Content”, que en español significa: contenido de marca; la cual está disponible para todos los creadores. Su fin es hacer mención y dejar claro de que se trata de una publicidad pagada por una empresa o marca, motivo por el cual servirá a la perfección para los influencers, pues son los principales buscados para este tipo de contratos.

¿Cómo activar las compras en Reels de Instagram?
El proceso es muy similar a la creación de una historia. Por eso a continuación verás diversas similitudes entre ambos procesos.
En simples pasos, un Reel se realiza de la siguiente forma:
- PRIMER PASO | Localizar la sección de los Reels, la cual está en la misma sección donde se hacen las historias, es decir, en la cámara de Instagram. Hay varias maneras de abrir la cámara de la app, siendo la más utilizada, por su sencillez, la que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana, justo en el ícono de la cámara. Haz clic allí. Recuerda que puedes acceder a ella de otras maneras. Elige tu opción favorita.
- SEGUNDO PASO | Deslizar y hacer clic en la opción de Reels. Una vez que hagas clic, tendrás que configurar los “adornos” del Reel, pues en la parte izquierda de la ventana verás diferentes opciones de edición que te permitirán desde agregar música y efectos al video hasta cambiar la velocidad y establecer la duración del mismo.
- TERCER PASO | La grabación del Reel. Solo debes hacer clic en el botón de grabación. Una vez finalizado, tienes la posibilidad de agregar texto o pie de foto. También puedes escoger entre compartir el Reel en tu feed o guardarlo como borrador.

Es un hecho que los Reels también son un canal ideal para fines comerciales. Así que como creador o empresa, no dudes en crear reels y hacerle más fácil el proceso de compra de tus productos a tu público objetivo.