Instagram ha anunciado que pronto será posible la publicidad en los Reels; Así que, pronto será posible hacer anuncios en los Reels de Instagram.

No hay dudas de que una de las fuertes competencias de Instagram es TikTok, red social que poco a poco ha venido ganando bastante popularidad. Instagram, para hacerle frente a esta situación, el año pasado decidió agregar una nueva característica: los Reels, un formato de videos cortos con audios y efectos para hacerlos más creativos.

Sin embargo, desde su lanzamiento, los usuarios podían visualizarlos sin ningún tipo de interrupción, pues la publicidad en este formato de la plataforma no existía. Pero, ahora, ya no será así.

La red social de Facebook ha tomado esta decisión de sacarle provecho económico a esta popular funcionalidad de Instagram, con el objetivo de que la rentabilidad de los anuncios sea igual o más eficaz que el de los Stories.

instagram anuncia publicidad en reels ejemplo anuncio

La llegada de la publicidad en los Reels de Instagram no es del todo una novedad, pues desde hace unos meses se ha venido implementando esta funcionalidad a modo de prueba en ciertos países, tal y como suele hacer Facebook habitualmente en todas sus redes sociales.

La gran noticia es que ya dejó de ser una prueba. En este sentido, el 16 de junio de 2021, la app propiedad de Facebook reveló que oficialmente los reels contarán con anuncios publicitarios. En definitiva, la manera en la que se mostrarán será muy parecida a como se ven ahora los anuncios en las historias.

¿Cómo funcionará la publicidad en los Reels de Instagram?

Como usuario, podrás ver los anuncios en los Reels de Instagram de forma vertical y en pantalla completa, prácticamente como los anuncios en las historias. Tanta es la similitud que hasta la publicidad se mostrará entre los reels individuales.

Los mismos durarán un máximo de 30 segundos. Además, podrás darle likes, realizar comentarios, guardarlos y compartirlos, tal cual como sucede con las Stories.

Por otro lado, los anuncios de publicidad los podrás ver en, por supuesto, casi todas las secciones donde se puede ver dicho contenido. En consecuencia, podrás verlos al navegar en el apartado exclusivo de los Reels, en tu feed, en las historias y la sección Explorar.

Cabe destacar que, cuando hagas clic sobre un Reel, desde cualquiera de las secciones recién mencionadas, verás un reproductor de Reels que se desplazará de forma vertical; y los anuncios se irán insertando entre los Reels.

Ventajas de Reels Ads de Instagram

Si tienes una marca o un negocio con presencia en Instagram, pero tu público objetivo no te sigue, los Reels son una excelente opción para tener un mejor alcance y lograr que personas de cualquier parte del mundo te conozcan.

Y ahora con los anuncios en los Reels, dicha ventaja incrementará porque los usuarios podrán encontrar tu contenido con más facilidad.

Al respecto, la directora global de Redes sociales, GropupM, Amanda Grant, ha señalado:

«Aprovechar los formatos nuevos e innovadores como los anuncios de Reels es una prioridad para nuestros clientes, por lo que estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad para que las marcas lleguen a clientes potenciales».

¿Es posible controlar los anuncios en los Reels de Instagram?

A pesar de que sí o sí verás anuncios entre los Reels de Instagram, recuerda que tienes la facultad de poder tener cierto control sobre ello.

¿De qué forma? Ocultando o denunciando el contenido que no te guste o que consideres que vaya en contra de las políticas de la aplicación. Para hacerlo, solo debes hacer clic en los tres puntos que se sitúan en el menú de la esquina superior derecha de cada contenido.

Si quieres conocer más sobre los Reels de Instagram, visita mi post sobre las compras en reels.

Rate this post