Para incrementar tus ventas navideñas es necesario que implementes una estrategia de Marketing en Facebook e Instagram para Navidad. No es cuestión de improvisar y planificar tu estrategia con tiempo suficiente porque  ¿sabías que los consumidores comienzan antes a realizar sus compras navideñas y cada vez son más exigentes? Con una buena estrategia publicitaria en Facebook e Instagram puedes multiplicar las ventas y el número de personas interesadas en tus productos o servicios. ¿Te quieres poner en marcha? Pues, sigue adelante y te enterarás cómo hacerlo.

Se habla de la Magia de la Navidad y la verdad es que es un momento mágico del año. La magia de la Navidad se da para reunirnos con nuestros seres queridos, compartir buenos momentos con amigos, salir más y también hacer regalos. Por tanto, es también un momento mágico para vender más. Si tienes una tienda online o física, una marca o vendes cualquier tipo de producto o servicio es un momento para “hacer el agosto”, es decir para vender más.

Facebook es el canal idóneo para incrementar las ventas en tu negocio, si sabes cómo hacerlo. Está al alcance de todos los bolsillos y además te permite hacer negocios en varias plataformas: Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Audience Network (esta última plataforma pone a tu disposición las webs y aplicaciones móviles que no pertenecen a Facebook, pero que aceptan los anuncios que se programan desde el Ads Manager de Facebook). En definitiva, por 1 euro al día, puedes hacer Publicidad Multiplataforma o Multicanal, no en el sentido de conectar los anuncios de televisión con campañas en redes sociales, pero sí en el de acceder a varias redes sociales a la vez y a una red display formada por webs y aplicaciones móviles.

No sólo por su bajo coste Facebook Ads es la mejor solución publicitaria para tu negocio, sino por muchos otros motivos que te explicaré a continuación.

Para saber cuándo debes comenzar las campañas publicitarias para vender en Navidad, es importante que conozcas cuáles son las costumbres de compra navideña de los consumidores españoles o del mercado al que te dirijas.

A| Cuándo se compran los regalos de Navidad

Aunque parezca increíble, las compras navideñas comienzan en octubre, esto es así porque, en ocasiones, son muchos los regalos o gastos que el consumidor va a hacer y tan importantes los regalos de Navidad que muchos consumidores tienen planificadas sus compras con mucha antelación.