Youtube, la segunda plataforma web con más visitas en el mundo, es un medio en el que muchos usuarios suben videos para entretener e informar a sus audiencias, incluso, para muchos de ellos es su principal fuente de ingresos gracias al dinero que perciben por los anuncios que aparecen en sus contenidos.

Youtube recientemente informó una serie de cambios que se aplicarán muy pronto. Conoce con más detalle de qué tratan.

A partir de este cambio, habrá anuncios en todos los vídeos de YouTube. A pesar de eso, solo algunos creadores de contenido podrán ganar dinero por ello.

De acuerdo con los nuevos cambios en los términos de servicio de esta plataforma, aquellos canales que cumplan con una serie de requisitos podrán percibir los ingresos producidos por la publicidad que salga en sus videos.

Sin embargo, aquellos que no cumplan con tales requisitos, se verán obligados a ofrecer anuncios en sus videos pero no cobrarán ni un céntimo. Los ingresos generados se los quedará la plataforma.

Así lo dio a conocer Youtube a través de un correo electrónico que le envío a cada uno de sus creadores de contenido que viven fuera de EE.UU. En dicho mensaje también les informó que tales cambios se aplicarían desde el 01 de junio de 2021.

¿Por qué EE.UU fue excluido de la notificación de los cambios?

Estas modificaciones no son nuevas, al menos no en Estados Unidos.

Desde hace más de 6 meses ya habían entrado en vigor en el mencionado país norteamericano. Por tanto, desde hace tiempo todos los vídeos de YouTube muestran anuncios en Estados Unidos desde hace tiempo. La gran novedad es que dentro de poco los cambios también se aplicarán en el resto del mundo.

Es por ese motivo que los creadores de contenido que hacen vida en los Estados Unidos no han sido notificados de los cambios, como sí ha ocurrido con quienes viven en el resto de países del mundo.

¿Cuáles son los requisitos para monetizar tus videos en Youtube?

Si tienes un canal en Youtube y quieres convertirlo en una fuente de ingresos adicional o principal, debes formar parte del Programa para Partners. Acceder a él es posible siempre y cuando cumplas con estos requisitos:

  • Vivir en un país o zona donde el Programa para Partners esté disponible.
  • Cumplir con cada una de las políticas de monetización de Youtube.
  • Contar con más de 1.000 suscriptores.
  • Reunir más de 240.000 minutos (4.000 horas) de visualización públicas válidas en el último año.
  • Poseer una cuenta de AdSense vinculada.

Beneficios del Programa para Partners de Youtube

Si cumples con las mencionadas condiciones, además de acceder a las funciones de monetización de Youtube, conseguirás otros beneficios, como por ejemplo: tener contacto con el equipo de Asistencia para Creadores y utilizar la herramienta Copyright Match Tool.

La función de esta última herramienta es detectar de manera automática aquellos videos de otros canales cuyo contenido sea igual o muy similar a los tuyos. En el caso de que exista alguna coincidencia, podrás examinarla en Youtube Studio y escoger entre las medidas disponibles, la que desees aplicar.

Retención de impuestos por concepto de anuncios publicitarios

Otro cambio relacionado con los anuncios de publicidad dentro de la plataforma es la retención de impuestos por parte de Google para los pagos concernientes a los ingresos provenientes de Youtube. Este cambio también ha entrado en vigor el 01 de junio de 2021, y se aplicará en el momento en el que la legislación de cada país así lo decida.

Cabe destacar que anteriormente Google no realizaba ninguna retención al respecto. Más bien le acreditaba a Youtube el monto total obtenido por los ingresos generados.

Hasta la fecha, la única manera de que los videos de un canal de Youtube contaran con anuncios publicitarios era por medio del cumplimento del conjunto de condiciones para acceder al Programa para Partners. Pero recuerda, si aún no cumples con estas normas, igualmente Youtube mostrará anuncios en tus videos, con la diferencia de que no te pagará por ello ni conseguirás otros atractivos beneficios.

Rate this post