¿Sabías que Facebook, tras comprar WhatsApp, en un comienzo tenía planificado utilizar esta app para vender anuncios? La idea había surgido por el enorme auge de la plataforma. No obstante, no se llevó a cabo en aquel entonces debido a que no resultaba atractivo para los usuarios el hecho de afectar su experiencia dentro de la app.

A pesar de ello, Facebook no dejó de desistir para sacarle provecho a su plataforma de mensajería. Y para muestra de ello, en abril de este año (2021), la compañía dio a conocer una gran noticia relacionada con WhatsApp y los anuncios publicitarios.

Desde hace unos años, exactamente desde el 2017, se podían crear anuncios en Facebook que redirigieran a los internautas a un perfil de la famosa app de mensajería: WhatsApp. Aunque para ello era necesario que se crearan desde el Ads Manager de Facebook.

Ahora Facebook pronto le concederá a las empresas y marcas realizar anuncios publicitarios para sus dos redes sociales más populares: Facebook e Instagram. Pero lo más curioso de esta novedad es que se podrán crear directamente desde nada más y nada menos que WhatsApp Business, su aplicación de mensajería instantánea para negocios.

El plan de Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, es que los anuncios creados lleven a los usuarios a los perfiles de WhatsApp Business de los anunciantes, con la particularidad de que las empresas y marcas creen los anuncios sin tener que salir de la plataforma de mensajería; sin utilizar el Ads Manager.

En pocas palabras, Facebook quiere que los negocios gestionen sus campañas publicitarias con total simpleza desde WhatsApp.

¿De qué manera se podrán gestionar las campañas publicitarias desde WhatsApp Business?

Los anuncios publicitarios funcionarán desde los catálogos de productos que tienen los negocios dentro de su cuenta de WhatsApp Business.

Con base en lo anterior, los negocios tendrán la posibilidad de escoger cualquiera de los productos que ofrecen y transformarlo en un anuncio, bien sea de Facebook o Instagram.

Cabe destacar que dichos anuncios contarán con un botón, que al momento en que los usuarios o consumidores hagan clic sobré él, los redireccionará al perfil de WhatsApp Business del negocio que creó el anuncio en cuestión, es decir, al perfil de WhatsApp Business del anunciante.

Ventajas de crear anuncios desde WhatsApp Business

Sin duda alguna, el alcance que tendrán los anuncios publicitarios será mayor puesto que se entrelazarán con los millones de usuarios que Facebook tiene en sus redes sociales. En consecuencia, tú como marca, empresa o emprendimiento, tendrás a tu disposición el poder de triplicar tu alcance en el mundo digital.

Por otro lado, existe la posibilidad de que incremente poco a poco el número de usuarios de WhatsApp al fomentar el interés por la app a través de tales anuncios.

Ciertamente, esta funcionalidad aún no está disponible, incluso no se ha informado acerca de sus características. Lo cierto es que se espera que sea una herramienta que contribuya a la expansión de los negocios y al aumento de sus ventas, tal cual como ha ocurrido en países asiáticos mediante plataformas de mensajería.

Rate this post