Facebook estrena un nuevo logotipo. Bueno, más bien, ha creado su nuevo logotipo e imagen de marca para la compañía que hoy en día aglutina un conglomerado de empresas entre las que se encuentra la red social Facebook y otras. Cuando Facebook nació, justo hace ahora 15 años, era sólo una red social. A partir de ahí, comenzó a expandirse y hoy en día es poseedora de varias empresas, entre las que se encuentran otras redes sociales como Instagram, Messenger o WhatsApp.

La corporación Facebook ha presentado  su nuevo logotipo con la finalidad de diferenciarse de sus aplicaciones más usadas: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Según el director de Marketing de la empresa, Antonio Lucio, en breve se incorporará el nuevo logotipo a productos y materiales de marketing, las aplicaciones y webs de la empresa y en la nueva web de la compañía, que se está creando.

facebook nuevo logotivo imagen marca corporativa nueva marca corporativa

Características del nuevo logotipo de Facebook

Se trata de un logotipo que conserva la palabra FACEBOOK íntegramente. En el nuevo logotipo cada letra está escrita en mayúscula pero con una nueva fuente que varía de colores: azul, verde, rojo, anaranjado y algunos tonos de morado. Estos colores representan a las marcas de la compañía. Es decir, el azul para Facebook, anaranjado, morado y rojo para Instagram, y verde para WhatsApp.

El objetivo principal de la nueva identidad visual corporativa de Facebook es crear una diferenciación visual entre la empresa y la aplicación social, que mantiene la imagen de marca que tenía.

facebook wordmark gif

Por qué Facebook ha creado un nuevo logotipo para su empresa

El motivo principal, por el cual la compañía de Marc Zuckerberg ha decidido crear un nuevo logotipo, es el  constante interés por manifestar de forma clara a los usuarios acerca de las marcas que pertenecen a Facebook. La mayoría de los usuarios de aplicaciones que pertenecen a Facebook, desconocen la relación existente entre diferentes marcas de la compañía. Según un estudio reciente de Pew Research Center, sólo un 29% de los estadounidenses saben que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook.

Por ello, además de crear esta nueva identidad visual corporativa para FACEBOOK, desde el pasado mes de junio se incluye en todas sus aplicaciones “de Facebook”. En las próximas semanas, podremos ver cómo las aplicaciones de la compañía ya incorporan el nuevo logotipo de FACEBOOK.

facebook nuevo logotivo imagen marca corporativa instagram de facebook

En este sentido, el director de Marketing de Facebook, Antonio Lucio, ha señalado en un post publicado en la sala de prensa de la compañía que “la gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan”. Actualmente, pertenecen a FACEBOOK las siguientes aplicaciones y tecnologías: Facebook, M