Facebook acaba de lanzar Facebook Pay para facilitar los pagos y transacciones de dinero en Facebook y sus otras plataformas sociales. Parece ser que, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, está empeñado en facilitarnos la vida a los usuarios de sus redes sociales cada vez más. Este nuevo método de pago permitirá a los usuarios de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram realizar transacciones entre personas y compras, de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, por ahora solo lo podrán usar los usuarios estadounidenses de Facebook y Messenger. Pero, pronto estará disponible en WhatsApp e Instagram y en otros países, así ha señalado Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace y Commerce de  Facebook, a través de su blog oficial. Según Liu, “con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp”.

Ciertamente, los usuarios ya pueden pagar por la compra de productos en Facebook e Instagram, transferir dinero entre ellos mismos, realizar donaciones en beneficio de otros, etc. No obstante, hasta ahora, cada vez que un usuario quiere hacer alguna de esas transacciones debe ingresar sus datos bancarios. Sin embargo, Facebook Pay permite que los usuarios puedan llevar a cabo sus transacciones económicas de forma rápida y sencilla con tan sólo un clic.

facebook lanza facebook pay nuevo metodo pago sus aps facebook pay logotipo imagen corporativa

El logotipo de Facebook Pay se ha diseñado en coherencia con la nueva identidad corporativa de la compañía. 

¿Cómo usar Facebook Pay?

La forma de utilizar esta nueva app es bastante sencilla. Para comenzar a utilizarla únicamente hay que ir a la sección de Configuración, de Facebook o de Messenger, y seleccionar Facebook Pay. A continuación, hay que elegir el método de pago entre los que hay disponibles: PayPal, Stripe o tarjetas de débito y crédito. Y, de este modo, tan sencillo, se activará este nuevo sistema y se podrá utilizar en pagos y transferencias de dinero.

De momento, sólo es posible utilizar este nuevo método de pago en Estados Unidos y en las plataformas Facebook y Messenger, tanto en su versión de escritorio como en la app móvil. Sin embargo, pronto se incorporará Facebook Pay a Instagram y WhatsApp y se pondrá a disposición de usuarios de nuevos países.