Messenger Kids es la versión para niños de Facebook Messenger, razón por la cual está especialmente diseñada para los más pequeños de la casa. Dentro de las funciones para ellos destacan el uso de herramientas para dibujar, stickers, GIFs y emojis, aunado a la posibilidad que tienen de bloquear y denunciar contactos.

Sin embargo, tiene la particularidad de brindarle a los padres controlar la app. Una de las facultades más interesantes que tienen es poder administrar las listas de contactos de sus hijos: eliminar y aprobar contactos. Además, pueden vigilar sus conversaciones y determinar en qué momento sus hijos pueden navegar en la app.

Facebook decidió actualizar las funciones de su app de mensajería instantánea para infantes con el objeto de que los niños tengan una experiencia más amena, y lo hizo agregando recientemente 5 nuevas funciones. Este conjunto de novedades en Messenger Kids fueron realizadas tomando en consideración las opiniones sobre la aplicación tanto de los niños como de los padres, lo cual sirvió para brindar un producto adecuado a los deseos de sus usuarios.

La colaboración entre Facebook y los usuarios de Messenger Kids trajo como resultado la implementación de las siguientes 5 nuevas funciones:

1.    Incorporación de pestañas de navegación

Justo en la zona de abajo donde se encuentra la bandeja de entrada están dos barras de navegación denominadas: “Chats” y “Explorar”. De esa manera, los usuarios podrán dejar de estar en sus conversiones y realizar otro tipo de actividades dentro de la app, como ver las publicaciones de sus contactos o ver sus notificaciones, por ejemplo. Todo ello cada vez que quieran, de forma rápida y sencilla.

2.    Mejor diseño de la pestaña de Chat

Con la mejora del diseño de la pestaña de “Chat”, los usuarios visualizarán en la zona de arriba de la bandeja de entrada sus conversaciones activas más recientes.

3.    Visualización previa de mensajes y medios

A través de esta función, los usuarios podrán ver al instante las actualizaciones que se generen en sus chats, lo cual significa que, por ejemplo, podrán previsualizar los videos o mensajes que les lleguen.

4.    Facilidad para hacer llamadas

La realización de llamadas ahora es más fácil. Basta con deslizar un contacto desde la bandeja la entrada y listo.

5.    Personalización de las burbujas de chats

De la variedad de colores disponibles, los usuarios podrán escoger los de su preferencia para asignárselos a las burbujas de sus chats. La selección y colocación es tanto para las conversaciones individuales como para las grupales.

Disponibilidad de las nuevas funciones de Messenger Kids

De acuerdo con el gerente de productos de Messenger Kids, Andres Iga Salas, desde el 17 de noviembre de 2020 las nuevas funciones de Messenger Kids están disponibles únicamente en los iPhones de las personas que residen en Estados Unidos y Canadá. No obstante, más adelante se sumarán a más países y a otros tipos de dispositivos móviles.

En este sentido, se espera que en los próximos meses las nuevas actualizaciones lleguen a los dispositivos con Android y a más países de otros continentes.

Cabe destacar que la aplicación de mensajería de Facebook para niños (Messenger Kids) no deja de ser la misma de antes. Aún conserva todos los elementos que tanto les gustan a los más pequeños del hogar para que sigan entreteniéndose y comunicándose con sus amigos y familiares de forma segura. De hecho, mantiene exactamente los sistemas de control que hacen que sea una aplicación de confianza, y que en definitiva es uno de los aspectos que les permiten a los padres estar tranquilos.

Rate this post