Verificar la autenticidad de una página de empresa o perfil personal es recomendable para determinadas marcas personales o empresas que por la popularidad que tienen provocan que algunas persona generen perfiles o páginas de empresa con nombres similares o parecidos que pueden llevar a confusión al usuario.

También hay algunos usuarios que crean páginas de empresa con nombres de marcas conocidas por admiración hacia la marca o porque saben que van a generar fácilmente un considerable número de seguidores a los que, en un momento dado, podrá ofrecer otros productos o servicios.

Por ejemplo, si ponemos en la barra superior del buscador de Facebook las palabras “Cristiano Ronaldo”. Nos salen cerca de 100 resultados de páginas que incluyen el nombre de Cristiano Ronaldo, pero sólo una de ellas es la página de Facebook Oficial de Cristiano Ronaldo.

Por tanto, cuando gestionemos, como community managers o social media managers, los perfiles personales y páginas de marcas de personajes populares o de importantes empresas debemos solicitar la verificación de la página o perfil personal del famoso o marca popular.

Según ha anunciado Facebook, desde el 30 de octubre de 2019 se eliminarán las insignias grises de verificación de empresas. Por tanto, ahora sólo es posible solicitar la insignia de verificación azul. En este post encontrarás toda la información disponible para descubrir si cumples los requisitos para poder solicitar dicha insignia y el proceso para solicitar paso a paso la verificación de tu página de Facebook y la obtención de la insignia azul.

En el momento que escribí y publiqué el post era posible solicitar las dos insignias, la gris y la azul. Ahora he actualizado el post para que la información sea totalmente fiable y útil.

como verificar pagina perfil facebook verificar pagina empresa insignia gris facebook-desaparece-octubre-2019

Facebook anuncia la próxima aparición de nuevos sistemas de verificación para las páginas de empresa de Facebook y la desaparición de la insignia gris desde el 30 de octubre de 2019