Subtitular vídeos en Facebook es imprescindible para que puedan ser “escuchados-leídos” por la mayoría de los usuarios que vean tus vídeos. Aprende cómo crear los subtítulos de tus vídeos de Facebook paso a paso. Si subes un vídeo a tu página de Facebook o vas a utilizar un vídeo en el anuncio de una campaña publicitaria para Facebook e Instagram, es fundamental que subtitules el vídeo porque un porcentaje alto de vídeos en ambas plataformas sociales se ven con el sonido cerrado. Por tanto, si quieres que tu mensaje llegue a la mayoría de usuarios que ven el vídeo, es imprescindible que aprendas a subtitular los vídeos que subes a Facebook.

Con esta guía aprenderás a crear los subtítulos de dos formas diferentes. La primera forma es recomendada para vídeos de corta duración. El segundo método es un truco que te permitirá crear los archivos de los subtítulos SRT, que son el formato que requiere Facebook, de forma automática con YouTube y luego podrás utilizarlos en Facebook. Este último es recomendado para vídeos duración media o larga.

Con el segundo método también aprenderás a crear los subtítulos de forma automática para YouTube. Así que, este post es una guía 2×1, con el mismo post aprenderás a crear subtítulos para Facebook y para YouTube.

Seguro que alguna vez te has planteado poner subtítulos a un vídeo de Facebook y no has sabido cómo hacerlo. Un porcentaje muy alto de personas ven los vídeos con el sonido desactivado, por lo que los vídeos que lleven una voz en off que transmita un mensaje importante para la comprensión integral del vídeo es esencial introducir los subtítulos para que puedas estar seguro de que tu mensaje llega al usuario.

Además, cuando nuestra marca es internacional es importante que pongamos subtítulos en los idiomas fundamentales de nuestros clientes potenciales.

Hay muchas formas de crear los subtítulos para nuestros vídeos de Facebook. En este tutorial te enseñaré dos métodos de cómo crear subtítulos para los vídeos que subes a Facebook de forma fácil y sencilla.

En Facebook la opción de subtítulos automáticos de momento solo está disponible en inglés y para las campañas publicitarias de anunciantes de Estados Unidos y Canadá. Por tanto, si quieres que el audio se pueda leer al reproducirse el vídeo, deberás añadir subtítulos a los vídeos de tus anuncios o a los vídeos que subas a Facebook en general.

Es importante que tengas en cuenta que si añades los subtítulos a un vídeo durante la creación de una campaña publicitaria debes saber que los subtítulos se añaden al vídeo no al anuncio, por tanto cada vez que utilices ese vídeo llevará incorporados los subtítulos.

Tipos de Archivos de Subtítulos

Hay muchos tipos de archivos de subtítulos. Podemos poner subtítulos a los vídeos utilizando archivos en los siguientes formatos: SubRip (.srt), SubViewer (.sbv o .sub), subtítulos de MPlayer (.mpsub), entre otros muchos. Si quieres subir un video a YouTube, haz clic aquí y mira todos los archivos admitidos por esta red social de vídeos.

Son múltiples los formatos de archivos para poner subtítulos a un vídeo que admite YouTube, sin embargo Facebook sólo admite el formato aquí para subir los subtítulos del vídeo.

Por tanto, vamos a ver cómo crear un archivo .srt para poner los subtítulos a un vídeo de Facebook que utilizaremos para hacer una campaña publicitaria en Facebook.