Si todavía no estás haciendo campañas publicitarias desde el Administrador de Anuncios de Facebook, deberías hacerlo. No me refiero a las campañas de promoción de publicaciones de tu página de Facebook que se pueden hacer desde el feed de noticias, sino a las campañas que sólo se pueden crear desde la plataforma profesional para anuncios en Facebook e Instagram: El Ads Manager. La promoción de publicaciones está bien, pero es la punta del iceberg de la plataforma publicitaria de Facebook, que es una de las más completas para ayudar a crecer casi cualquier tipo de negocio.

Facebook es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo. Según su informe anual de cuentas, presentado a finales de diciembre de 2018, Facebook cuenta con 2.320 millones de usuarios activos al mes y 1.520 usuarios activos cada día. No sólo eso, sino que la publicidad de Facebook es la que mejor retorno de la inversión ofrece, según estudios realizados. No en vano, el Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes, formado por ejecutivos de ventas y desarrollos de negocios, recomendó, ya en 2018, centrarse en Facebook porque es “el mejor canal de publicidad en general para usar”. Este mismo artículo, sobre el mejor canal de anuncios, destaca las magníficas cualidades de Facebook para incrementar las conversiones e Instagram para “el reconocimiento de marca y desarrollar una sensación visual del producto”.

Y lo mejor de todo es que tiene un coste accesible a todos los bolsillos. Por ¡sólo 1 € al día! es posible poner en circulación una campaña publicitaria.

Cuando hablamos de Facebook Ads nos estamos recibiendo a los anuncios publicitarios en Facebook. Se trata, por tanto, de la plataforma publicitaria de esta red social. Todas las páginas de empresa o fan page de Facebook pueden hacer campañas publicitarias en Facebook para incrementar el alcance de sus publicaciones, para aumentar el número de seguidores, para dar a conocer los productos o servicios de la marca y para vender.

Si eres el administrador de una página de Facebook, verás que desde el feed de noticias de la página puedes promocionar tus publicaciones. Este tipo de campañas publicitarias esta bien para, como dice la misma palabra, promocionar tus publicaciones, pero este tipo de campañas es sólo la punta del iceberg de un amplio abanico de posibilidades que te ofrece Facebook Ads.

aprende facebook ads desde cero paso a paso promocion publicacion pagina facebook

Sin embargo, las posibilidades que ofrece esta red social para hacer anuncios publicitarios son enormes, pero sólo puedes acceder a ellas si gestionas tus campañas publicitarias desde el Ads Manager de Facebook. El Ads Manager es el administrador de anuncios de Facebook. Desde esta plataforma profesional para hacer campañas publicitarias en Facebook puedes conseguir cualquier objetivo de branding o de ventas que te marques si conoces bien esta herramienta publicitaria y trazas una buena estrategia.

En la actualidad, Facebook Ads pone a tu disposición 11 tipos diferentes de objetivos de marketing para ayudarte a impulsar tu negocio.