Utilizar el vídeo en Facebook e Instagram es un must, o sea obligatorio. La mejor forma es con apps para crear vídeos. Puedes crear tu vídeo directamente desde el móvil y publicarlas directamente en Facebook, Instagram y otras redes sociales. También puedes descargar en tu smartphone el vídeo creado y enviarlo por email a tu correo para más tarde programar la publicación con el vídeo en las redes sociales que desees.

Tanto en las publicaciones habituales como si vas a hacer publicidad en Facebook e Instagram, el formato que mejores resultados te reportará es el vídeo. Múltiples estudios han demostrado que el vídeo marketing es la mejor  herramienta para promocionar un producto, potenciar la imagen de una marca y para captar leads. Así que, si todavía no te has puesto a crear vídeos para impulsar tu marca personal o tu negocio, ponte las pilas.

Las razones por la que la mayoría de personas y empresas no se lanzan a crear un Plan de Vídeo Marketing para sus redes sociales es porque piensan que crear vídeos es caro, porque es difícil de hacer y porque requiere mucho tiempo. Lógicamente, hacer un vídeo exige un tiempo de dedicación, pero no tanto como nos podemos llegar a imaginar. Además, no es tan difícil como parece y puede ser gratis. Si no tienes presupuesto para encargar tus vídeos a un profesional puedes hacerlo tu mismo con estas apps para crear vídeos para Facebook e Instagram totalmente gratuitas. 😉

POST ACTUALIZADO EN OCTUBRE 2020

¿Todavía no estás haciendo vídeos para tu página de empresa de Facebook o para el perfil de empresa de Instagram? En caso afirmativo, enhorabuena porque vas por el camino correcto. En caso contrario, decirte que cometes un error porque el vídeo marketing en redes sociales hoy en día es imprescindible.

El vídeo marketing en Facebook e Instagram es el mejor formato para atraer a los usuarios y a los clientes potenciales. Los vídeos en las redes sociales exigen poco esfuerzo por parte del usuario, puesto que no hay que leer texto, y además pueden ser fácilmente compartidos.

Los vídeos en redes sociales generan 1.200 más acciones que cualquier otro formato de las publicaciones. Pero, no sólo eso. Además, según la prestigiosa revistas Forbes, el 90% de los usuarios confiesan que el vídeo los ayuda a tomar decisiones de compra y el 64% manifiesta que tras ver un vídeo están más inclinados a comprar el producto promocionado.

En definitiva, si quieres promocionar tu marca personal o los productos y servicios de una empresa, obligatoriamente debes recurrir al vídeo marketing. Si no tienes presupuesto para encargar tus vídeos a un profesional que grabe y edite las imágenes, les ponga la voz en off e incluso los subtítulos del vídeo, echa mano de la creatividad. Ya sabes, la necesidad agudiza el ingenio. Ahora puedes convertirte en el propio editor de tus videos para Facebook e Instagram con las aplicaciones móviles gratuitas para editar vídeo que te muestro en este post.

24 aplicaciones móviles para crear vídeos para Facebook e Instagram

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app inshot

1. InShot

InShot es como la navaja suiza de las apps. Lo tiene todo (o casi todo). Ofrece muchas funciones gratis, pero para quitar la marca de agua tienes que pagar.

La aplicación está disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Con esta app podrás agregar filtros, música, efectos, recortar clips, cambiar el formato del vídeo, modificar la velocidad del vídeo… entre otras muchas funciones.

Esta app para crear vídeos es imprescindible por las múltiples prestaciones que ofrece. Se trata de una app Freemium, es decir descarga gratuita, pero con opciones de pago dentro de la aplicación. Aún así, es muy recomendable porque en su versión gratuita podrás recortar vídeos, poner música al vídeo, añadir textos o voz en off.

Asimismo, InShot tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar, junto con opciones de edición de vídeos muy completas en su versión free.

Al poder modificar el formato del vídeo y el tamaño del lienzo, te servirá también para poder convertir un vídeo rectangular en cuadrado o hacer vídeo nuggets de forma rápida y sencilla.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo adobe spark post

Forma parte de Creative Cloud, el conjunto de soluciones de Adobe Systems para desarrollo web, diseño gráfico y edición de vídeo. Adobe Spark comprende tres aplicaciones diferentes: Spark Page, Spark Post y Spark Vídeo.

Tanto si utilizas Spark Post como Spark Vídeo podrás editar vídeos de calidad y utilizar múltiples funcionalidades. Aunque, eso sí, muchas de ellas sólo se encuentran en la versión pro o de pago.

Al igual que Ripl, sólo puedes quitar la marca de agua de Adobe si contratas un plan. Aunque, la verdad es que, Ripl ofrece muchas más funcionalidades que Adobe Spark Post en el plan gratuito. Adobe Spark Post también te permite compartir directamente en redes sociales tu vídeo, descargarlo en el móvil o enviarlo por email. Además, podrás elegir entre salvar tu proyecto como animación o imagen fija.

apps para hacer videos para facebook e instagram adobe spark post crea animaciones en pocos segundos

Sin duda alguna, Adobe Spark Foto es una buena solución para crear de forma rápida y sencilla todo tipo de publicaciones para redes sociales animadas o no: Historias de Instagram, Facebook o Snapchat, collages de fotos, memes, invitaciones, anuncios de Facebook e Instagram, citas… Descarga aquí la app para iOS o para Android.

Aunque con esta app o web también podemos crear vídeos, es mucho mejor utilizar la app creada específicamente para ello: Adobe Spark Video.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo adobe spark video

Se trata de una app muy completa, sólo disponible para los usuarios de Apple, que te permitirá crear asombrosos videos en cuestión de pocos minutos.

Con Adobe Spark Video podrás crear cualquier historia de vídeo de forma fácil y sencilla y sin la necesidad de tener grandes conocimientos de diseño o edición de vídeo. Eso sí, si quieres trabajar con el plan gratuito deberás crear proyectos de vídeo que incluyan el logo de Adobe Spark.

apps para hacer videos para facebook e instagram adobe spark video graba tu propia voz

Adobe Spark Video te permite grabar tu propia voz en cualquier proyecto audiovisual que crees

Es posible añadir tu propia voz en cada vídeo o imagen de tu proyecto y no hay límite para las imágenes o vídeos que quieras subir. Esta funcionalidad la convierte en una app idónea para hacer anuncios de Facebook, vídeos de Instagram y otras redes sociales, demos de productos, proyectos escolares, vídeos de testimonios…

apps para hacer videos para facebook e instagram logo videoshop

De todas las apps para crear vídeos, Videoshop destaca porque es una aplicación móvil para editar vídeos muy completa y económica. En su versión gratuita puedes acceder a la mayoría de las funcionalidades que ofrece.

Su versión pro, de pago, es bastante accesible puesto que por sólo 3,99 €/mes o 1,99 €/mes si pagas todo el año te da acceso a todas las funciones de edición de vídeo. Además, también tiene un pago de por vida. Si pruebas la app y te gusta, esta opción es la más rentable.

Si trabajas con la versión gratis, la marca de agua de Videoshop sólo aparecerá los tres primeros segundos.

Ofrece múltiples funciones para crear los vídeos como: música, recortar vídeos, cámara lenta, combinar videos, grabación de voz, subtítulos…

apps para hacer videos para facebook e instagram logo boomerang

5. Boomerang

Boomerang es una aplicación muy simple que nos sirve para crear divertidos vídeos gracias a los movimientos repetitivos que provoca la edición del vídeo en bucle. La encontrarás disponible tanto en iOS como en Android. De todas las apps para crear vídeos, ésta es una de las más divertidas, sin duda alguna.

Para comenzar a hacer tus propios boomerangs para Instagram, sólo tienes que descargar la aplicación, abrirla y comenzar a grabar la escena que desees. Mantén pulsado el círculo blanco para grabar. Una vez lo sueltes, dejará de grabar.

apps para hacer videos para facebook e instagram boomerang videos bucle movimientos repetitivos

Reproduce movimientos repetitivos en bucle con Boomerang

Recomendaciones para hacer Vídeos con Boomerang:

  • Planifica la escena. Puesto que sólo puedes utilizar los vídeos que grabes en ese momento, antes de comenzar a grabar, estudia qué quieres mostrar y los elementos que deben entrar en el plano.
  • Trípode. Si vas a mostrar plano fijo, utiliza el trípode para evitar movimientos indeseados.
  • Cuida la iluminación. La luz natural es el mejor aliado de los buenos vídeos. Utiliza la luz natural para que tus vídeos estén bien iluminados y, si hace falta, complementa la iluminación del plano con un foco o lámpara de pie o cenital.
  • Haz varias tomas. Siempre que puedas, haz varias grabaciones para que puedas elegir la que más te guste.
  • Experimenta. Aunque tengas muy claro cómo quieres grabar tu vídeo, busca nuevas posibilidades y te sorprenderás de los resultados.
apps para hacer videos para facebook e instagram logo hyperlapse

Al igual que Boomerang, Hyperlapse forma parte de la familia de apps desarrolladas por Instagram. Esta aplicación móvil, sólo disponible para teléfonos de Apple, sirve para crear trepidantes vídeos de time lapse.

Sólo necesitas descargar la app y comenzar a grabar apretando el botón blanco que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil. Podrás acelerar la velocidad del vídeo eligiendo entre varias opciones y cuando esté finalizado se guardará automáticamente en el archivo gráfico del Smartphone. También podrás compartirlo directamente en Facebook o Instagram.

apps para hacer videos para facebook e instagram acelera hasta 12 veces velocidad hyperlapse

Hiperlapse puede acelerar hasta 12 veces la velocidad de un vídeo

Con esta aplicación podemos crear atractivos vídeos que muestren en pocos segundos acciones que tienen una duración normal de mayor tiempo. También puede servir para mostrar el montaje de un producto o cómo se ha llevado a cabo un proyecto de varias horas en breves minutos.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo vidlab

Entre las apps para crear vídeos, VidLab destaca por algunas de sus funciones. Se trata de una muy buena app para editar vídeos. Ofrece interesantes opciones de forma gratis y otras en el modo de pago. Muy recomendable la función de Vídeo Collage.

Es bastante completa, puesto que permite tanto editar vídeos propios como trabajar con plantillas prediseñadas que podrás personalizar con tus vídeos.

Esta app permite utilizar sus fuentes de letras o utilizar tus propias fuentes, añadir efectos y filtros de vídeo, añadir fotografías a los vídeos, poner música al vídeo y sonido FX, grabar audios y añadir logos. En definitiva, una app muy completa para la edición de vídeos, pero, como decía, muchas opciones como, por ejemplo, añadir efectos de vídeo o filtros son de pago.

apps para hacer videos para facebook e instagram emojis grabar voz video collages con vidlab

Con VidLab podrás juntar varios vídeos en uno sólo. El vídeo collage está también disponible en la opción gratuita. 

Por otra parte, la opción collage es una de las funciones gratuitas que resaltaría de esta app. Te permitirá poner varios vídeos en una sola imagen.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo quik

8. Quik

Muy recomendable esta app de GoPro, que también cuenta con una versión de escritorio. Esta es una de las apps que ha creado la conocida marca de cámaras deportivas GoPro.

Una de las características más destacadas de esta app para editar vídeos es que permite añadir fotos y fotos secuenciales a los vídeos. Además, es posible añadir música sincronizada y añadir gráficos e indicaciones.

Esta app está disponible en Google Play y en el Apple Store.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo mojo

Una app imprescindible para crear Stories. Esta disponible para el sistema operativo móvil iOS y Android.

Mojo te ofrece 40 plantillas para crear historias para Facebook o Instagram con muchos estilos diferentes y totalmente editables. Además, tiene 50 estilos de texto que se pueden animar y personalizar. La principal ventaja de esta app para editar vídeos es que no necesitas crearte un perfil, con usuario y contraseña, para utilizarla. Por tanto, sólo necesitas descargar la app y comenzar a crear tus propios stories.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo Unfold

Otra aplicación móvil imprescindible para crear stories para Instagram es Unfold. Además de ser gratuita, bueno, en realidad es freemium, porque ofrece funciones gratis y otras son exclusivamente para los suscriptores de pago.

Unfold dispone de un amplio abanico de plantillas para crear historias para Instagram, herramientas de texto avanzadas y un editor para crear collages. Las plantillas para las stories pueden tener diferentes estilos: clásico, papel rasgado, diario y fotogramas de película, entre otros. Además, no es necesario iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña. Sólo necesitas descargarla y dar rienda suelta a tu creatividad para crear tus stories o los de la marca cuyo perfil de empresa gestiones en Instagram.

11. InStory o Story Maker

InStory es una  app diseñada específicamente para crear stories para Facebook e Instagram. Está disponible en iOS y en Android.

apps para hacer videos para facebook e instagram crea stories con instory app

Esta aplicación ofrece más de 500 diseños únicos para ayudarte a expresar tus pensamientos y aquellos momentos que quieras compartir en tus historias de Instagram o Facebook.

Su uso es muy sencillo. Sólo tienes que escoger la plantilla que más te guste y decorarla a tu gusto.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app vsco

12. VSCO

Tiene una interfaz muy intuitiva y es muy popular por los filtros que ofrece. Está disponible en iOS y en Android.

apps para hacer videos para facebook e instagram emula peliculas editando videos con app vsco

VSCO permite editar fotos y hacer vídeos a nivel profesional. Además, te permite crear con facilidad GIFS.  Asimismo, también podrás crear collages en movimiento con fotos y vídeos de diferentes formas.

13. Splice Video Editor

Es la aplicación para editar vídeos de la conocida marca de cámaras de acción GoPro. Está disponible sólo en iOS. 

Lo mejor de esta app es que es muy fácil de usar y tiene una interfaz sencilla. Podrás editar tus vídeos con sólo tocar la pantalla. Funciones como recortar un vídeo o hacer efectos se pueden realizar de forma sencilla. Lo peor de la app es que algunas funciones sólo están disponibles en us versión de pago.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app vivavideo

14. VivaVideo

Con esta app podrás unir vídeos, añadir música o audio, agregar efectos, recortar vídeos, etc. Está disponible en iOS y Android.

curso gratis infade facebook instagram gratis express

15. Fooddie

Aunque esta app esté diseñada especialmente para fotografías de comida, también es muy útil para hacer vídeos. Está disponible en iOS y Android.

Esta app ofrece más de 30 filtros que se pueden utilizar en transmisiones en vivo, temporizador para selfies, opción de silencio para que tus vídeos no capten el sonido ambiente, entre otras funciones. La app está recomendada principalmente para restaurantes y usuarios que les gusta compartir platos de comida.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app filmorago

Esta app para editar videos es gratuita, aunque algunas funciones son de pago,  y está disponible en iOS y Android. Aunque permite crear y compartir vídeos sin la marca de agua de la marca.

FilmoraGo permite unir y acortar vídeos, añadir música y texto, entre otras funciones. E su versión gratuita, la duración de los vídeos no tiene limitación de tiempo.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app lapseit

17. Lapse It

Especialmente diseñada para Instagram, esta app te permitirá hacer bonitos vídeos de Time Lapse y Stop Motion. Está disponible en iOS y Android.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app magisto

18. Magisto

Se trata de una aplicación para crear vídeos para Facebook e Instagram especialmente pensada para empresas. Eso está muy bien porque ofrece herramientas específicas para analizar el rendimiento de los vídeos.  Magisto, creada por Vimeo, está disponible en iOS y Android.

Con Magisto podrás crear presentaciones, collages y vídeos. Además, con su función de Inteligencia Artificial, la aplicación puede crear vídeos sin requerir ninguna intervención tuya.

19. BeeCut

Esta es una de las apps más sencillas de manejar, por lo que es recomendable para principiantes. Está disponible en iOS y Android.

Este editor de vídeo te permitirá cortar vídeos, cambiar el formato, añadir filtros… y todas las funciones esenciales para crear tu vídeo.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo app flipaclip

20. FlipaClip

Con esta aplicación móvil podrás hacer divertidas animaciones en vídeo, aunque no seas un profesional experto de la animación. La app está disponible en iOS y Android.

Con la app podrás dibujar, añadir audio, filtros e incluso fotos o vídeos que podrán ser los fondos de tus animaciones.

21. MixCam

MIixCam es una app muy original porque te permite filmar vídeos con las dos camaras del móvil, la frontal y la trasera,  al mismo tiempo. Sólo para iOS.

Está app te servirá para hacer tus vlogs diarios, vídeos de periodismo , entrevistas, fotos de grupo en las que también puede salir el autor de la foto.

bundle gratuito guias recursos facebook ads
apps para hacer videos para facebook e instagram logo app giphy

22. GIPHY

Es la forma más rápida de compartir un GIF en tus redes sociales o de crear tu propio GIF. Está disponible en iOS y en Android. Los vídeos sólo pueden durar un máximo de 4 segundos.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo ripl

23. Ripl

Ripl es una aplicación móvil y plataforma web, que te permitirá hacer vídeos para Facebook, Instagram y para cualquier otra red social, de forma rápida y sencilla.

La aplicación está disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android. También puedes crear los vídeos desde la web de Ripl. Aunque la descarga de la app es gratuita, actualmente es necesario estar suscrito a la app para poder utilizarla y el plan más económico cuesta 15,49 €/mes.

apps para hacer videos para facebook e instagram rippl crear videos programar post monitorizar alcance

Además, desde la app o la web de esta plataforma, puedes compartir el vídeo que acabas de crear o programarlo en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. También podrás monitorizar el alcance y engagement del vídeo en las redes sociales compartidas.

Si no quieres compartir el vídeo desde Ripl en tus redes sociales, puedes descargarlo en el móvil o enviarlo por email a la dirección de correo electrónico que elijas. De este modo, podrás recibirlo en tu correo y programarlo desde tu propio gestor de contenidos de redes sociales o directamente en la red social que quieras.

Esta plataforma permite utilizar fotos o vídeos para crear un nuevo vídeo. Es posible subir hasta 8 imágenes o vídeos para crear nuestro vídeo.

Comienza a crear tu vídeo en tan sólo 4 pasos. Mira aquí, paso a paso, cómo puedes crear fácilmente un vídeo atractivo para tu negocio. Sigue estos sencillos pasos para utilizar Ripl.

apps para hacer videos para facebook e instagram logo kapwing

24. Kapwing

Kapwing es la navaja suiza de todas las apps para crear vídeos. En realidad, no es una app sino una web. Bueno, mejor me explico. La app de Kapwing sólo sirve para pegar la url de los vídeos que hayas creado y descargarlos en tu móvil.

Sin embargo, la versión de la web para móvil es perfecta para crear y editar tus vídeos. La app está disponible en iOS y Android.

apps para hacer videos para facebook e instagram kapwing editar videos crear memes bucle subtitular

Desde la web de Kapwing podrás crear vídeos gratis y añadir subtítulos

Esta es una de las plataformas para crear vídeos más completa que existe. Con ella puedes crear vídeos, editarlos, hacer memes, hacer vídeos en bucle, añadir audios y agregar subtítulos a tus vídeos. Y todo ello gratis y ¡sin marcas de agua!. Es decir, podrás prescindir del logo de Kapwing en tus vídeos aunque trabajes con la versión gratuita.

Aunque algunas funciones, como por ejemplo, descargar los archivos SRT para los subtítulos sólo están disponibles para los usuarios suscritos a la versión de pago.

Si quieres aprender cómo crear archivos SRT para subtitular tus vídeos de Facebook o YouTube, te recomiendo que leas mi post «Cómo subtitular vídeos en Facebook Ads«. Te enseña a crear los subtítulos para tus anuncios de Facebook e Instagram desde el Ads Manager de Facebook, pero también te sirve para subtitular los vídeos de tu página de Facebook y de tu canal de YouTube.

Pero, si quieres una aplicación móvil que subtitule tus vídeos de forma automática, sigue leyendo.

Aprende cómo editar un vídeo con una app

Aprende a crear paso a paso vídeos con la App Ripl

  1. Descarga la app e inicia sesión.

Lo primero que debes hacer es visitar la tienda de aplicaciones y descargar la app. Es obligatorio crear un perfil de usuario e iniciar sesión. Antes de hacer login, deberás especificar a qué sector pertenece tu negocio y escribir el nombre del mismo. Ripl te pide que señales el sector de tu empresa para proporcionarte las plantillas de vídeos adaptadas al mismo.

Una vez proporciones el nombre de tu empresa y el sector al que pertenece, podrás crear tu perfil introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña o con tu perfil de Facebook.

apps para hacer videos para facebook e instagram rippl iniciar sesion con facebook o email

Tras instalar la aplicación en tu teléfono móvil, tendrás que iniciar sesión con tu email y contraseña o con Facebook

  1. Añade tus fotos o vídeos.

En primer lugar, tienes que escoger las fotos o vídeos que vamos a utilizar en el vídeo que vas a crear. Hasta ocho imágenes fijas o en movimiento podemos subir por vídeo.

Para ello, sólo tienes que hacer clic en el símbolo más que está en la parte inferior, seleccionar el dispositivo o plataforma desde el cual vas a subir las imágenes. Es posible acceder a la fototeca de tu Smartphone, siempre que autorices el acceso a la app, o descargar las fotos desde Dropbox, Google Drive, One Drive o buscar una imagen de stock en Flickr. Podrás utilizar imágenes de Flickr, aunque no sean tuyas, siempre que estén libres de derechos o tengan una licencia de Creative Commons.

apps para hacer videos para facebook e instagram rippl permite seleccionar hasta ocho fotos o videos

Podrás escoger hasta 8 imágenes o vídeos para crear tu nuevo vídeo

  1. Escribe tu mensaje y escoge plantilla.

Piensa cuál es el mensaje principal que quieres transmitir con el vídeo y redacta tu copy de la forma más atractiva y resumida posible. Los textos cortos son los que mejor funcionan, por eso es importante que tomes tu tiempo para encontrar la frase que resuma lo que quieres decir a modo de slogan.

Una vez hayas escrito tu texto, pulsa en la parte superior izquierda para escoger la plantilla. El texto lo puedes editar en cualquier momento, antes de finalizar el vídeo, tocando dos veces seguidas con el dedo en la parte del texto que quieras editar. También puedes cambiar el tipo de letra, añadir música al vídeo y cambiar los colores de los textos.

apps para hacer videos para facebook e instagram rippl escribir copy seleccionar diseno

Escribe el texto que quieres que aparezca en el vídeo y escoge la plantilla del vídeo

  1. Añade tu logo, comparte y descarga el vídeo.

La única pega que encuentro en esta app de creación de vídeos es que para poder utilizarla es neceario estar suscrito un plan mensual de pago, que cuesta 15,49 € al mes.

Siempre que lo desees podrás incluir hasthtags relevantes para tu negocio en los posts de Twitter o de Instagram.

Es posible compartir el vídeo en tus redes sociales, enviarlo por email o descargarlo en tu móvil con el plan gratuito.

Pasos para crear un vídeo con Videoshop

  • Descarga la aplicación.

    Para comenzar a crear vídeos con Videoshop, sólo tienes que descargar la app en la tienda de aplicaciones de tu móvil. La app está desarrollada en iOS y Android. No es necesario iniciar sesión con usuario y contraseña si utilizas la versión gratuita.

  • Sube tus vídeos.

    Una vez autorices a la app a explorar en tu videoteca podrás subir todos los vídeos que quieras y comenzar a editarlos. Escoge el formato del vídeo que vas a crear. En la versión para iOS puedes entre múltiples formatos que te permitirán adaptar tus creaciones a cualquier ubicación de Facebook, Instagram, YouTube y otras redes sociales. Puedes seleccionar los formatos más habituales 16:9, para YouTube, o 1:1, para Facebook e Instagram u otros en vertical para stories.

    Además si subes un vídeo vertical y quieres transformarlo en un nuevo vídeo en formato cuadrado, por ejemplo, podrás reencuadrarlo sin problemas.

  • Duración vídeo y texto.

    Edita la duración del vídeo, combinando las piezas y recortándolas. A continuación, añade títulos animados y subtítulos.

  • Pon sonido a tu video.

    A continuación podrás grabar tu propia voz (en iOS es una opción más gratuita, pero en los móviles con el sistema operativo Android esta función es pro, es decir de pago). Y, finalmente, si lo deseas, añade música y efectos especiales a tu vídeo.

  • Complementos.

    Finalmente, ya sólo tendrás que añadir los complementos que quieras. Con Videoshop también tienes la opción de añadir pegatinas y emojis.

apps para hacer videos para facebook e instagram videoshop efectos solowmotion grabar voz musica edita videos

Videoshop te permite añadir efectos a tus vídeos, como Slow-motion, y grabar voz o música. 

Más Apps para hacer vídeos para Facebook e Instagram

  • MixCaptions (iOS)

    Si quieres añadir subtítulos a tus vídeos te recomiendo esta app. Aunque la función de subtitular los vídeos es de pago, el coste es muy accesible. Pero está sólo en el sistema operativo de móviles iOS. Por tanto, si quieres conocer más aplicaciones móviles para subtitular vídeos en iOS y Android o conocer cómo crear archivos .SRT, te invito a visitar mi post: Cómo subtitular vídeos en Facebook Ads.

  • Acapella (iOS)

    Si quieres grabarte vídeos cantando, esta aplicación ha sido diseñada específicamente para sacar el mejor partido a tu voz. La app te servirá para grabar, editar y compartir música original desde tu móvil. Podrás cantar, tocar y colaborar hasta con 9 instrumentos o músicos. Asimismo, te permite grabar pistas de audio y vídeo de varios usuarios, sincronizarlas y optimizar el sonido del ecualizador.

  • Funimate – Music Video Maker (iOSAndroid)

    Se trata de una aplicación, de fácil uso, que te servirá para hacer vídeos básicos y divertidos. La app incluye filtros y permite añadir textos y música. Resulta ideal para hacer vídeos para Facebook, Instagram y TikTok.

  • PicPlayPost (iOSAndroid)

    Es una aplicación móvil para hacer collages de vídeos y fotos, que tiene una versión gratuita y otra de pago.

    Es considerada como una de las mejores y más avanzadas aplicaciones para la creación de diapositivas y renombrada por su cualidad de ser un editor semi profesional. Aun así, tiene características bastante fáciles de usar y muy intuitivas con las que puedes crear videos de tiempo corto y variado, además de permitirte ralentizar, acelerar y recortar los videos. También se pueden agregar varias canciones a la vez, voz en off y contenido HD.

    Asimismo, también permite añadir textos y múltiples personalizaciones.

apps para hacer videos para facebook e instagram App PicPlayPost
  • Pixomatic (iOSAndroid)

    Aunque esta es una app para editar fotografías, te servirá para crear bellas imágenes que podrás utilizar en tus vídeos. La funcionalidad principal de esta app es la de eliminar fondos o elementos indeseados en una imagen.

  • Horizon Camera (iOSAndroid)

    Se trata de una app freemium, de descarga gratuita con opciones de pago, que sirve para hacer vídeos horizontales independientemente de la posición de tu móvil. Esta es precisamente la originalidad y utilidad de esta app.

  • Stop Motion Studio (iOSAndroid)

    La innovación es una característica que les agrada a la mayoría de los usuarios, al menos eso logra llamar su atención. Sorprende a tus seguidores con un video diferente mostrando tus productos o servicios con una técnica cinematográfica divertida: Stop Motion Studio, app disponible en App Store y Play Store. También se puede descargar una versión en ordenadores, disponible en las tiendas de aplicaciones de Microsoft y Apple.

    Este recurso audiovisual permite otorgarle movimiento a un objeto fijo por medio de la secuencia de imágenes. Solo debes descargarla en tu dispositivo móvil y podrás empezar a crear un proyecto muy profesional, incluso con su versión gratuita.

    Con Stop Motion Studio puedes hasta capturar imágenes, brindándote configurar tu cámara como si se tratase de una profesional: regula el enfoque, la exposición, el balance de blancos, la temperatura y otros elementos fotográficos.  También tienes la opción de controlar la velocidad con la que se reproducen las imágenes, así decides cuál es la que se adapta a lo que deseas. Y si quieres borrar algún objeto que no necesitas o no quieres ver en la imagen, implementa el uso del borrador mágico.

    Cuando tengas tu proyecto listo puedes exportarlo en una resolución de 720p con la versión gratuita, pero si decides obtener la versión de pago podrás renderizarlo hasta en 4K.

  • Anchor (iOSAndroid)

    Se trata de una app, desarrollada por Sptify, diseñada para crear podcast, pero que también sirve para editar vídeos.

    Esta aplicación es ideal para transformar tus audios y podcast en vídeos.

  • VideoShow (iOSAndroid)

    Tiene una versión gratuita y otra de pago. Se trata de una aplicación muy similar a la app InShot.

    Ofrece temas diseñados para hacer vídeos musicales, formato presentación de diapositivas, vídeos divertidos, más de 30 filtros y música de fondo.

    Permite unir vídeos y fotos, añadir canciones o tu propia voz, poner efectos especiales, texto y subtítulos, crear GIFs y múltiples personalizaciones.

  • Apple Clips  (iOS)

    Si tiene un iPhone, tienes la suerte de poder crear tus vídeos con esta completa y sencilla app.

    Te permite añadir texto, subtítulos y tu propia voz, así como unir varios vídeos. Sin embargo, una de las características más destacables es que puedes darle al contenido audiovisual un formato de cómic.

  • CyberLink ActionDirector (Android)

    Es una app Freemium, descarga gratuita con funciones exclusivas de pago.

    ES una aplicación muy completa para grabar, editar y compartir tus vídeos. Está diseñada específicamente para crear vídeos de acción.

    Permite añadir efectos especiales, música, convertir las escenas a cámara lenta o, por el contrario, acelerar la velocidad de las  imágenes.

  • KineMaster (iOSAndroid)

    Esta es otra gran opción para editar clips desde tu móvil. Puedes realizar un montaje audiovisual potente y de excelente calidad: videos full HD listos para publicar en tus redes sociales y acaparar todas las miradas de los usuarios.

    KineMaster, como cualquier otra app usada por los expertos en el área, posee las herramientas básicas de edición, desde cortar videos para seleccionar un momento exacto hasta añadir transiciones en 3D, regular la velocidad y el volumen, eliminar el audio y agregar música.

    Está disponible para dispositivos móviles con sistema  iOS y Android, y en versión gratuita, la cual se diferencia de otras apps por no limitar sus herramientas a un servicio de pago. Así que, puedes utilizar con libertad todos sus recursos sin pagar nada a cambio.

apps para hacer videos para facebook e instagram Aplicacion movil Kinemaster

Tips para crear vídeos para Facebook e Instagram