Utilizar el vídeo en Facebook e Instagram es un must, o sea obligatorio. La mejor forma es con apps para crear vídeos. Puedes crear tu vídeo directamente desde el móvil y publicarlas directamente en Facebook, Instagram y otras redes sociales. También puedes descargar en tu smartphone el vídeo creado y enviarlo por email a tu correo para más tarde programar la publicación con el vídeo en las redes sociales que desees.

Tanto en las publicaciones habituales como si vas a hacer publicidad en Facebook e Instagram, el formato que mejores resultados te reportará es el vídeo. Múltiples estudios han demostrado que el vídeo marketing es la mejor  herramienta para promocionar un producto, potenciar la imagen de una marca y para captar leads. Así que, si todavía no te has puesto a crear vídeos para impulsar tu marca personal o tu negocio, ponte las pilas.

Las razones por la que la mayoría de personas y empresas no se lanzan a crear un Plan de Vídeo Marketing para sus redes sociales es porque piensan que crear vídeos es caro, porque es difícil de hacer y porque requiere mucho tiempo. Lógicamente, hacer un vídeo exige un tiempo de dedicación, pero no tanto como nos podemos llegar a imaginar. Además, no es tan difícil como parece y puede ser gratis. Si no tienes presupuesto para encargar tus vídeos a un profesional puedes hacerlo tu mismo con estas apps para crear vídeos para Facebook e Instagram totalmente gratuitas. 😉

¿Todavía no estás haciendo vídeos para tu página de empresa de Facebook o para el perfil de empresa de Instagram? En caso afirmativo, enhorabuena porque vas por el camino correcto. En caso contrario, decirte que cometes un error porque el vídeo marketing en redes sociales hoy en día es imprescindible.

El vídeo marketing en Facebook e Instagram es el mejor formato para atraer a los usuarios y a los clientes potenciales. Los vídeos en las redes sociales exigen poco esfuerzo por parte del usuario, puesto que no hay que leer texto, y además pueden ser fácilmente compartidos.

Los vídeos en redes sociales generan 1.200 más acciones que cualquier otro formato de las publicaciones. Pero, no sólo eso. Además, según la prestigiosa revistas Forbes, el 90% de los usuarios confiesan que el vídeo los ayuda a tomar decisiones de compra y el 64% manifiesta que tras ver un vídeo están más inclinados a comprar el producto promocionado.

En definitiva, si quieres promocionar tu marca personal o los productos y servicios de una empresa, obligatoriamente debes recurrir al vídeo marketing. Si no tienes presupuesto para encargar tus vídeos a un profesional que grabe y edite las imágenes, les ponga la voz en off e incluso los subtítulos del vídeo, echa mano de la creatividad. Ya sabes, la necesidad agudiza el ingenio. Ahora puedes convertirte en el propio editor de tus videos para Facebook e Instagram con las aplicaciones móviles gratuitas para editar vídeo que te muestro en este post.